El tiempo en: Sevilla
Miércoles 21/02/2024  

sociedad

The Witcher 3 arrasa en su estreno mundial

El videojuego contaba con más de un millón y medio de reservas previas a su lanzamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde el pasado 19 de mayo los amantes del género RPG estamos de enhorabuena, después de una larga  y agónica espera, tachonada de filtraciones y trailers que nos iban poniendo los dientes largos, por fin ha llegado a las tiendas online la edición digital de The Witcher 3: Wild Hunt, la nueva y aclamada aventura del brujo Geralt de Rivia. El videojuego sale a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC, y promete más jugabilidad y espectacularidad que nunca.  Tal era la expectación de los aficionados, que antes de salir al mercado contaba ya con más de un millón y medio de unidades reservadas, algo que el estudio polaco creador de la saga considera un hecho histórico para la compañía.

Sin embargo, este no ha sido el primer éxito que sorprende a CD Projekt RED, un modesto pero talentoso estudio fundado en 2002 con el objetivo de crear grandes proyectos de rol, que ha crecido vertiginosamente en los últimos años, convirtiéndose en un auténtico referente del sector a la altura de otros como Bioware. Hace tres años, sin ir más lejos, el por entonces primer ministro de Polonia y actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante la visita oficial del presidente de los EE.UU. Barack Obama, optó por regalarle la edición coleccionista de The Witcher 2, considerado ya una verdadera institución en el país, en lugar de los tradicionales y manidos regalos basados en la gastronomía o artesanía tradicional. En esta ocasión, un día antes del lanzamiento del videojuego, fue el turno de la actual primera ministra Ewa Kopacz, quien se acercó a las oficinas del estudio para felicitar a los más de 200 trabajadores, por hacer realidad un magnífico y ambicioso proyecto que ha situado a Polonia en la esfera internacional.

Pero, ¿qué tiene The Witcher 3 que atrapa tanto a su vastísima legión de seguidores como a aquellos que descubren el universo del brujo por primera vez? Quizás la respuesta más sencilla sería: hazte con él, instálalo y luego me dices. Sin embargo, vamos a desvelar algunas de las claves que están haciendo de esta caza salvaje el juego del año. Si después de esto no puedes resistir la tentación de sumergirte en el enigmático y fascinante medievo de la región sin nombre, en la página web compra-venta.es puedes hacerte con este y otros videojuegos de la saga a un precio increíble.

Lo primero que nos atrapa de esta nueva aventura es que por primera vez se desarrolla en un mundo abierto, por el que vamos a poder movernos con total libertad, lo que nos ofrece nuevas y fascinantes funcionalidades nunca antes exploradas. Ya CD Rojekt RED anunciaba que el juego daría para más de 200 horas de disfrute, pero no podíamos imaginarnos que cada decisión daría lugar a nuevas misiones, contratos, objetivos y finales —hasta 36 finales diferentes—.  Las dimensiones de este mundo son sencillamente abrumadoras: ciudades enormes, zonas naturales, mares insondables, penínsulas inexploradas; lugares que podremos explorar a pie o con la ayuda de caballos, barcos y otros medios de transporte que se incluyen en esta edición. Sin embargo, no se trata de meros espacios de relleno, la intriga se va construyendo de manera natural, haciendo que cada misión genere una historia en la que serás participe tomando decisiones que irán cambiando el contexto  y el paisaje de varias maneras.

Quizás no tenga los mejores gráficos de la historia como nos prometieron, pero sí lo más hermosos e impresionantes. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los juegos más impactantes tanto a nivel técnico como artístico, que dejará a más de uno con la boca abierta ante la contemplación de un atardecer en medio del bosque. Su abrumador nivel de detalles va a sacar gran partido a la espectacularidad visual que ofrece el relevo de la nueva generación de consolas y PCs.

Basada en la saga literaria del Geralt de Rivia del autor polaco Andrzej Sapkowski y magistralmente adaptada por el autor de novelas negras Jakubi Szamalek, la historia de este capítulo es incluso más cautivadora que las anteriores. Si los juegos de CD Projekt RED nos tienen acostumbrados a una trama profunda, adulta y compleja, en este tercer capítulo este aspecto será llevado al extremo. Su inteligente narrativa transcurre en un medievo europeo cruel e hiperrealista en el que los gnomos, los grifos y las esfinges conviven con las ratas, las prostitutas y la guerra. Es una recreación de la vida real en la que sus personajes comen, duermen, aman y mueren. «No metemos diálogos de pega. En The Witcher 3 no es lo mismo hablar con un tendero de la capital que con uno de un pueblo arrasado por la guerra», dice Jakubi Szamalek. En este capítulo Geralt tiene un papel fundamental como protagonista, pero el mundo no gira en torno a él, sino que hay espacio para disfrutar de otros personajes secundarios. Toda la trama se construye en función de una peligrosa misión: en plena guerra total por las tierras del norte, una guerra aún más importante se libra en secreto, donde es el destino del mundo el que está en juego, amenazado por la Cacería Salvaje. Una empresa casi imposible salvo para un brujo con habilidades de rastreador y cazador como Geralt de Rivia.

En definitiva, The Witcher 3 hará las delicias de los amantes del género por  su exquisito diseño, excelente dirección artística, jugabilidad  e infinitas posibilidades. No es un juego perfecto, pero sus pequeños fallos apenas son perceptibles ante la espectacularidad del conjunto. Sin duda ha sido una larga espera, pero podemos asegurar que ha merecido la pena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN