Un equipo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha recuperado este sábado a primera hora de la mañana un cadáver localizado en una zona de rocas de la costa norte de la ciudad autónoma, en aguas del Estrecho de Gibraltar, cerca de la barriada de Benzú y de su espigón marítimo fronterizo.
Fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Press que, según la primera impresión visual de los funcionarios actuantes, el cuerpo sin vida podría corresponder a un varón de origen subsahariano que ya había comenzado a perder la pigmentación, un indicio de que podría llevar "bastante tiempo" en el agua.
El cadáver ha aparecido cerca del punto por el que un grupo formado por 182 migrantes indocumentados logró acceder a territorio español la madrugada del día de Navidad. Tras ese intento de entrada en la ciudad autónoma las autoridades marroquíes informaron de la detención de 104 personas y de la muerte, ahogadas, de otras dos.
Las Fuerzas de Seguridad no descartan que el fallecido hubiese podido morir durante ese salto grupal, aunque la determinación del momento de su defunción y de las causas de la misma deberán ser concretadas por la autopsia que se realizará al cadáver.