Diez personas han resultado heridas leves este sábado en un choque entre dos autocares en el kilómetro 690 de la N-II, a su paso por el municipio de Maçanet de la Selva (Gerona), han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) a Europa Press.
Los hechos se han producido sobre las 09.45 horas, cuando dos autocares que transportaban cerca de 75 turistas franceses han chocado por causas que aún se están investigando.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, siete equipos de los Mossos d'Esquadra, seis ambulancias del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) y un helicóptero.
Los equipos desplazados trabajan para investigar las causas del choque y para trasladar a algunos de los heridos al hospital Josep Trueta y al hospital de Blanes (Gerona), mientras que otros serán dados de alta en el mismo lugar del accidente.
Los bomberos han ayudado a extraer las personas heridas del interior de los vehículos y han colaborado con el SEM en la inmovilización de los afectados para su posterior evacuación.
También se ha establecido un perímetro de seguridad para proteger a los pasajeros ilesos mientras se espera la llegada de vehículos de transporte colectivo con los que los evacuaran del lugar del accidente.
Han procedido a separar de forma segura los dos autocares accidentados, que se retirarán con unas grúas, y limpiarán la calzada de cristales y aceite.
Los Mossos están regulando el tráfico en la zona y se ha facilitado el paso alternativo, aunque se han registrado retenciones de hasta ocho kilómetros en los dos sentidos de la circulación.