Todavía creemos que para estar sano y en forma, necesitamos que nos toque un premio en la lotería, con el que comprar tiempo, materiales y alimentos que ahora no podemos tener, pero a poco que lo pienses y utilices la imaginación, seguro que encuentras la forma de practicar deporte y alimentarte sanamente, sin un gran desembolso de dinero ni pérdida de tiempo alguna.
Y es que la salud se encuentra en productos naturales que podemos consumir frecuentemente, añadiéndolos a nuestra dieta tradicional. Debemos aumentar la ingesta de frutas y vegetales y disminuir la de azúcares refinados. Es más caro el producto con estos azúcares que la compra de frutas de temporada. Un pequeño desembolso para comprar
licuadoras para hacer jugos saludables es todo lo que vas a necesitar. Con lo que ahorrarás en dulces industriales, podrás elegir entrando en
esta página sobre licuadoras la que más se acomode a tu economía.
Debes
saber comprar una buena licuadora para poder preparar tus propios jugos añadiéndoles la pulpa, ya que es en esta parte de la fruta donde más fibra hay y, como todos sabemos, es lo mejor para adelgazar. Es recomendable ingerir entre 25 y 30 gramos diarios, pues aparte de para mantener la figura, la fibra también sirve para:
· Mejorar la movilidad intestinal y prevenir el estreñimiento.
· Aumentar el control sobre las glucemias, disminuyéndolo, con la consiguiente mejoría en personas diabéticas.
· Reducir el colesterol.
· Favorecer la sensación de saciedad.
Este último factor es imprescindible para conseguir una disminución de peso. Al ingerir menos, las grasas sobrantes que se acumulan en el abdomen y glúteos, entre otros lugares, servirán de alimento a las células, eliminándolas, con lo que disminuirá el peso general del cuerpo.
Ya no se puede seguir creyendo que para conseguir
dietas, ejercicios y suplementos alimenticios eficaces hay que tener una fortuna encerrada en un banco, ni hablar, lo único realmente necesario son ganas de hacerlo, y encontrar páginas donde te asesoren realmente sobre
como bajar peso rápidamente, porque es ahí donde encontrarás trucos y fórmulas que te ayuden y motiven a conseguir ese físico que anhelas.
Y no te preocupes por empezar y no ser capaz de continuar, efectivamente, este es el gran obstáculo al que todos nos enfrentamos y muy pocos consiguen superar. Empezamos con muchas ganas e ilusión, pero cuando vemos que el esfuerzo se dilata en el tiempo y que los resultados tardan en llegar desistimos y nos rendimos, pero
existen métodos sostenibles en el tiempo, que harán que no te aburras de seguir intentándolo.
· Nada de complicaciones con rutinas de ejercicios demasiado difíciles o duras.
· No pasa nada por no hacer el ejercicio al 100 %, ni tampoco si no lo completas. Haz lo que puedas.
· No gastes demasiado dinero en un gimnasio.
· Olvídate de aumentar la masa muscular, esto sí que aburre.
· Empieza con lo mínimo, pero empieza.
· En contra de la falta de tiempo, está el añadir ejercicios cuando realizas las tareas de la casa, así que imaginación al poder.
En la búsqueda de un aspecto físico más saludable nos encontramos, sobre todo a cierta edad, con problemas que no por no ser molestos son menos deseables de quitar, como
la celulitis. Es una pesadilla para muchos. Esta formación de nódulos adiposos de grasas, que se depositan sobre todo en las piernas, los muslos, y los glúteos, aun no siendo considerada enfermedad, todos los que la padecemos deseamos hacerla desaparecer cuanto antes. Para eliminar la celulitis podemos tomar varias opciones:
·
Realización de ejercicios, y como en este artículo estamos insistiendo en la facilidad de estos para estar en forma, aconsejamos para eliminar estos hoyuelos algo tan sencillo como subir y bajar escaleras, caminar a paso regular, trotar si te animas o correr y realizar ejercicios aeróbicos si te apetece.
· Con una
dieta anticelulitis eficaz, que puedes encontrar en la dirección web
Como Eliminar La Celulitis 10 y elegir la que más te apetezca. Pero para empezar, elimina de tu dieta el azúcar blanco y sustitúyelo por azúcar moreno, panela, miel de abeja o de caña o sirope de arce, que además elimina el apetito, entre otros. Elimina o disminuye también el consumo de la sal refinada, los alimentos fritos y las bebidas alcohólicas.
Entre el 85 y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis. Mucho más difícil es que aparezca en los hombres, debido a las diferencias hormonales, como la progesterona y el estrógeno, que favorecen esta acumulación de adiposidades de grasa y retención de líquidos y que dan como resultado la celulitis.
La elección de un deporte
Ya hemos enumerado formas sencillas y fáciles de ejercitarse, tanto para adelgazar como para eliminar la celulitis de nuestro cuerpo, pero que tal si vamos un poco más allá. Podemos aventurarnos con otro deporte, que siendo muchísimo más espectacular, tampoco hace falta una formación física ni un entrenamiento excesivo. Un deporte al aire libre para practicar, sobre todo en verano, en cualquiera de las playas de nuestra costa.
Practicar
bodyboard no te llevará demasiado esfuerzo al principio, ya que se realiza tumbado (prone) sobre una
tabla de bodyboard. Posteriormente si lo deseas y vas aumentando tu capacidad y habilidad, puedes seguir con la técnica de ponerse de rodillas (drop.knee) o directamente de pie (stand up), muy parecido entonces al surf que todos conocemos.
Efectivamente, este deporte es una variante del surf, pero que utiliza unas tablas de bodyboard como soporte, que son más pequeñas y de espuma dura. Para
practicar bodyboard con una buena tabla correctamente, esta tendrá que elegirse en función de la altura y el peso del rider. Para continuar con nuestra temática de ejercitarse con poco dinero, recomendamos que visiten la página referenciada, ya que ahí podrán encontrar una amplia gama de estas tablas a precios muy económicos.
Aprender este deporte es sumamente sencillo como indicábamos, sólo harán falta un par de días de práctica para deslizarse hasta el pico de una ola y poder deslizarse sobre ella. Imprescindible llevar unas aletas, para que una vez que se esté dentro de la ola, meter estas en la pared de agua para poder ganar velocidad y disfrutar al máximo de este fantástico y sencillo deporte.