Los bufetes de abogados, organismos fiscales y hasta instituciones crediticias han abierto nuevos espacios para la asesoría legal a través de Internet. Se trata de un contacto más directo con sus potenciales clientes o usuarios para explicar los puntos fuertes de los servicios que ofrecen.
Y es que la red puede servir también de escaparate en el que exponer los productos o servicios de este tipo de organismos, que intentan renovar su imagen ante la comunidad digital.
Son portales que contienen toda la información sobre procesos judiciales, querellas, procedimientos administrativos o de trámite de documentos. Las plataformas persiguen establecer contacto y aportar soluciones a los requerimientos del solicitante.
El caso de los bufetes de abogados es el de más amplia difusión e involucra todos los aspectos del derecho civil, penal, laboral o mercantil, entre otras áreas.
Escritorio jurídico
Un ejemplo claro de esta tendencia es el de Bufete de Damas, un reconocido escritorio jurídico que ofrece sus servicios en una amplia gama de áreas del derecho en Málaga.
Su portal bufetededamas.com cuenta con una detallada información sobre los procesos judiciales que pueden cubrir y sus características particulares.
El
bufete de abogados integra todos los elementos modernos para una interacción más fluida. Estos van desde presencia en las redes sociales, vías de contacto a través de llamadas telefónicas o correo electrónico y una sección de noticias.
Si hablamos de
abogados en Málaga, el Bufete de Damas cuenta con todo tipo de abogados especializados, por ejemplo, un
abogado de accidentes de tráfico, para divorcios, laboral o para el ejercicio del derecho penal.
En el caso de presentarse algún tipo de emergencia, la compañía tiene la capacidad de atender solicitudes las 24 horas a través de una llamada telefónica.
Con 27 años de experiencia, el despacho no ha detenido su proceso evolutivo, siempre con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los clientes y la rápida canalización de sus requerimientos.
“Queremos ser de utilidad para todos nuestros clientes, consiguiendo resultados satisfactorios en todos los casos. Estamos dispuestos a ayudar a encontrar la mejor solución al problema que se experimenta”, comenta la empresa a través de su página web.
Gestión de reclamos
Hay ocasiones en las que las asesorías online van más allá de las necesidades particulares de una persona. Se transforman en asesorías colectivas, dirigidas a un grupo de ciudadanos con un problema en común.
Para ejemplificar mejor este tipo de ayuda legal se puede nombrar el caso de Lean Abogados y su servicio para reclamar las acciones del Banco Popular. El despacho explica en su portal leanabogados.com
como reclamar acciones del banco popular después de lo ocurrido con esta institución en junio del 2017.
Se trata de una guía completa de información para que los
afectados del Banco Popular conozcan cuáles son los pasos a seguir en caso de intentar recuperar el dinero de las acciones perdidas.
Los profesionales de las leyes han enumerado diversos escenarios para explicar a los usuarios cuáles son las posibilidades de éxito en cada caso en particular.
El despacho apunta que los accionistas y titulares de bonos pueden recuperar su dinero solo si realizan una reclamación judicial.
Es decir, que
reclamar acciones del Banco Popular conlleva la asesoría legal para iniciar un procedimiento que requerirá diversas fases de ejecución.
“Tenemos experiencia, ya que hemos defendido con éxito a miles de afectados que han sido víctimas de los abusos bancarios. Cada día en los tribunales nos enfrentamos al Banco Popular, hemos ganado y conseguido que los clientes recuperen su dinero en el 99% de los casos”, asegura el bufete a través de su página web.
Identificación fiscal
El mundo de los impuestos también entra en juego cuando se trata de asesorías online para la tramitación de algún documento de tipo fiscal.
Así sucede, por ejemplo, con la página web satgobmx.com, quienes explican de qué trata y para qué sirve la
Cedula de indentificacion fiscal, un documento vital para cualquier trámite o procedimiento fiscal que se realice en territorio mexicano.
Esta contiene los datos personales del contribuyente, así como el
RFC (Registro Federal de Contribuyentes), que es un requisito indispensable para todo ciudadano que quiera gestionar un trámite fiscal ante el
SAT (Servicio de Administración Tributaria), ya sea de forma presencial por ventanilla o a través de Internet.
Si el usuario necesita información sobre cómo gestionar este documento ante las autoridades pertinentes, entonces la recomendación es que visite el portal de los expertos en este tipo de trámite para una gestión efectiva.
La asesoría online es una forma de explicar los procesos administrativos, comerciales, legales o tributarios a los usuarios que deciden visitar una determinada página web. Las áreas que abarca esta modalidad de información van desde la contaduría, el derecho, las inversiones, hasta la tramitación de un documento de tipo fiscal.
Las empresas públicas y privadas han entendido que
aprovechar los espacios digitales es una forma de tener un contacto más cercano con los clientes y con el público en general.
De hecho, hay países, como Estonia, en los que casi todos los trámites que se solicitan se hacen a través de la red. Esto habla de los procesos de automatización y de las nuevas administraciones, que ven en la tecnología una ventaja antes que una barrera para la innovación.
Ya sea que se trate de una asesoría para iniciar un trámite de divorcio, recuperar dinero a través de acciones que fueron desechadas o informarse sobre gestiones tributarias, la red está preparada para brindar información y conocimiento para todo aquel que la pretenda navegar.