Existe una gran polémica a nivel europeo de cómo los españoles organizan su jornada laboral, ya que a duras penas permite una conciliación con la vida familiar y por lo tanto una vida digna y plena. Esto se debe, en gran parte, a que las pausas que se realizan durante el día son demasiadas y demasiado prolongadas, llevándonos a jornadas maratonianas, que nos ocupan gran parte del día.
Aunque realmente, el mayor de los problemas no es que pasemos más horas que nadie trabajando, que también, pues estamos en el tercer puesto del ranking europeo con 39,2 horas semanales de media, sino que además nuestras jornadas no son seguidas y no aprovechamos el tiempo eficientemente. Esto hace que se resienta tanto la empresa como nuestra vida familiar, especialmente cuando se tienen hijos y los dos progenitores trabajan.
En el resto de países europeos, la organización de la jornada laboral es bien distinta y les permite pasar más tiempo con la familia, la mayoría además trabaja menos horas semanales de media, pero lo mejor de todo es que su productividad es más alta, es decir, no por pasar más horas se produce más, la clave está en ser más efectivos en nuestras horas de trabajo y no tener que pasar tantas horas en él, que, como se demuestra, aturden, agobian y distraen
Si contamos las horas de media que pasamos fuera de casa debido al trabajo, nos salen un total de 11, así que si restamos alguna hora más mientras realizamos la compra o si tenemos alguna otra actividad fuera de casa, como ir al gimnasio, el resultado es, respondiendo al enunciado de este artículo, que pasamos más horas en el trabajo que en el hogar.
Empresas de servicios que nos ayudan en nuestro día a día
Mientras esta sea nuestra situación, que parece que no va a cambiar a corto o medio plazo, lo único que podemos hacer es contar con empresas de servicios que nos faciliten nuestro día a día. En primer lugar hablaremos de las empresas de limpieza, pues tanto para mantener nuestros puestos de trabajo en óptimas condiciones y ser más productivos, ya que pasamos tanto tiempo en ellos, como para llegar a casa y no tener que dedicarse a la limpieza, se hacen fundamentales.
En este sentido, un claro ejemplo de calidad y buen hacer lo encontramos en Innova FS, que se dedica a la limpieza en Majadahonda y se ha convertido en todo un referente entre las empresas de limpieza en Majadahonda y en el resto de la capital madrileña, una empresa que realiza sus trabajos con los mejores productos utilizándolos específicamente para cada objeto a limpiar y que cuenta con un equipo humano de gran calidad y en constante formación.
En segundo lugar, queremos hacer especial mención a NeoPiscinas, una empresa de mantenimiento de piscinas en Madrid cuyos servicios te garantizarán que tu piscina particular o la de la comunidad o urbanización en la que vivas, estará siempre en óptimas condiciones para disfrutar de un merecido baño relajante cuando llegas a casa después de la dura jornada laboral, o para disfrutar con tus hijos en un ambiente distendido.
Esta empresa aconseja siempre el uso de cubiertas y ofrecen los mejores precios de cubiertas de piscinas, pues son elementos sumamente importantes para mantener el agua en óptimas condiciones, sin tener que vaciar la piscina en repetidas ocasiones durante el año, con su consiguiente gasto económico, o tener que utilizar cantidad de productos químicos para su mantenimiento, en general bastante costosos y poco respetuosos con el PH de nuestra piel, para poder salvar el agua.
La seguridad para estar tranquilos el poco tiempo que pasamos en casa
Y si bien es cierto que no pasamos demasiado tiempo en nuestra casa por motivo laborales, al menos debemos asegurarnos de poder estar tranquilos y descansar plácidamente el tiempo que pasamos en ella. Para lograrlo, lo mejor es contar con buenas medidas de seguridad para el hogar, algo que es fundamental a día de hoy, debido al aumento constante de robos en viviendas desde que comenzase la crisis económica.
Prevenir es siempre la mejor opción, implementando la seguridad antes de que se produzca cualquier tipo de asalto, pero si este llegara a suceder, siempre debemos contar con un buen servicio de cerrajería de urgencia que nos solucione los daños ocasionados en el menor tiempo posible para volver a recuperar la paz y la tranquilidad que todos necesitamos.
El entorno que creamos para vivir mejor
Por último, cabe señalar que esta paz y esta tranquilidad de sentirse en casa también bien dada por los elementos decorativos con los que vamos haciendo cada vez más nuestra la vivienda. En Visitacasas encontrarás grandes ideas paradecorar el hogary que lo sientas como propio, como una prolongación de ti que expresa tu forma de ser y tu personalidad.
Con la decoración de casas y jardines conseguimos disfrutar plenamente de nuestro espacio en el mundo, ese que nos pertenece y en el que nos gustaría pasar más tiempo con nuestros seres queridos. Además, si prestamos atención a las necesidades de la familia, y tornamos nuestros espacios, no solo bonitos y acordes a nuestros gustos, sino también en lugares prácticos, funcionales y seguros, conseguiremos el cóctel perfecto para aumentar la seguridad de nuestro hogar al mismo tiempo que lo vamos conquistando palmo a palmo.
¿Y tú? ¿Qué piensas de la jornada laboral española frente a la mayoría del resto de países europeos? Según apuntan los datos, algo debemos no estar haciendo del todo bien, porque a pesar de pasar tantas horas en el trabajo, que nos quitan irremediablemente tiempo de ocio de convivencia familiar, no conseguimos estar a la altura en productividad con el resto de países.
Tal vez la clave está en que las empresas se preocupen más en fomentar el aumento de la productividad con técnicas que enseñen a sus empleados y cursos de formación para que sean más efectivos en este sentido, así como nuevos horarios que puedan compatibilizar con una vida familiar más plena, que en insistir en que los empleados pasen más horas trabajando por salarios bajos, en muchas ocasiones insuficientes para llevar una vida digna, y que lo único que consiguen es tener a un aplantilla altamente desmotivada y poco productiva.