Un hombre de 44 años se ha entregado hoy en Comisaría tras estrangular supuestamente con un cable a su expareja, una mujer de 47, de la que tenía una orden de alejamiento, en una vivienda del madrileño barrio de Tetuán.
La mujer, de nacionalidad paraguaya, fue encontrada tendida en el suelo con el cable enrollado al cuello y con evidentes signos de violencia en un pequeño local a pie de calle transformado en vivienda, situado en el número 11 de la calle Goiri de Madrid, han informado fuentes policiales y de Emergencias de la Comunidad madrileña.
Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid recibió un aviso a la una menos cuarto de esta madrugada y acudió a la vivienda, donde encontró a la mujer en el suelo ya fallecida y toda la casa revuelta.
La Policía llamó al teléfono móvil del sospechoso, de nacionalidad cubana, y le convenció para que se entregara, lo que finalmente hizo esta mañana en la Comisaría del distrito de Tetuán.
El arrestado tenía una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer.
A primera hora de la mañana muchos vecinos que pasaban por la calle Goiri se mostraban sorprendidos por la presencia de numerosos periodistas frente a la puerta del número 11, donde muchos de ellos han asegurado que no escucharon nada.
Solo un inquilino del portal adyacente a la vivienda de la víctima que regenta un negocio de ultramarinos en el local contiguo ha declarado a Efe que hace un año "más o menos" el presunto asesino le dio una paliza en mitad de la calle a la víctima.
"Tenía toda la cara sangrando", ha dicho este vecino en relación a aquel episodio y ha añadido que después de aquella agresión la mujer tuvo escolta policial alrededor de una semana, aunque según él vivían juntos otra vez.
Por otro lado, un hombre ha matado hoy a su mujer, de unos 80 años, en el domicilio conyugal de La Felguera, en el municipio asturiano de Langreo, y después se ha tirado por la ventana y ha fallecido.
Estos hechos se han conocido tras hallarse el cadáver del hombre en el suelo debajo de su vivienda, situada en la calle de Juanito Perotti, en el barrio de La Campa, pasadas las siete de la mañana.
Con estas dos últimas víctimas, el número de mujeres muertas a manos de sus parejas se eleva a 19 en lo que va de año en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.
Dos de las mujeres asesinadas en 2018 por violencia machista tenían medidas de protección, al igual que la fallecida hoy en Madrid, que es la primera víctima mortal en la región madrileña por violencia de género.
Hasta ayer la última víctima asesinada confirmada por el Ministerio era una mujer asesinada el pasado 25 de junio en Zaragoza a manos de su pareja.