Una niña de tres años que ha sufrido un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa ha muerto esta tarde en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
El pleno de la corporación de Vilanova de Arousa que se celebró esta tarde ha guardado un minuto de silencio por la muerte de la pequeña, identificada con las iniciales D.L.N. y nieta de un conocido empresario de la localidad.
La menor viajaba con su madre en un turismo que chocó contra la parte trasera de un autobús escolar del colegio Salesianos de Cambados, en el que viajaban 10 estudiantes.
La niña fue trasladada en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.
La madre de la pequeña, de 26 años, también tuvo que ser evacuada en ambulancia al Hospital de O Salnés.
El accidente se produjo a consecuencia de una colisión previa entre otros dos turismos en la parroquia de Deiro, en la PO-307 y en el que no hubo que lamentar daños personales.
Los servicios sanitarios de urgencia del 061 confirmaron que uno de los escolares que viajaba en el autobús también resultó herido y fue llevado al Hospital de O Salnés.
Posteriormente, otro autobús recogió a los demás escolares para continuar su ruta al centro educativo.
La Guardia Civil de Tráfico instruye diligencias por los hechos. Hasta el lugar también se desplazaron Bomberos de Vilagarcía.