El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

sociedad

Liberada una mujer obligada a prostituirse desde Bulgaria por su pareja

El arrestado exigía a la víctima que le enviara todo el dinero que ganaba ejerciendo la prostitución y la amenazaba de muerte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido el pasado día 10 en el distrito madrileño de Villaverde a un varón por explotar sexualmente a su pareja, a quien exigía que le enviara a Bulgaria todo el dinero que ganaba ejerciendo la prostitución, llegando a amenazarla de muerte, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 8 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer estaba siendo explotada sexualmente por su compañero sentimental, que residía en Bulgaria. El arrestado la obligaba a enviarle a su país de residencia el dinero que ganaba ejerciendo la prostitución, llegando a amenazarla de muerte si no lo hacía.

Dadas las inclemencias climáticas de los últimos días, la mujer pensó que su pareja no viajaría a España puesto que los vuelos se encontraban cancelado, pero éste llegó a nuestro país en autobús. Varias pesquisas permitieron a los agentes localizarle horas después de su llegada en el hotel en el que se alojaba con la víctima.

Debido a la nevada que originó el temporal Filomena, los agentes se encontraron con grandes dificultades para acceder al lugar de la detención, teniendo que empujar el vehículo policial en algunos tramos y llegando a realizar finalmente el desplazamiento a pie para llegar al hotel.

Durante el registro de la habitación se encontró una riñonera, propiedad del arrestado, que contenía en su interior un machete de unos 17 centímetros de longitud.

Por todo ello, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, pasando a disposición judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN