El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Torremolinos

Trasladan a los institutos la campaña especial de vigilancia de patinetes eléctricos

Del 8 al 22 de noviembre la Policía Local intensificará la vigilancia para que los usuarios no invadan las zonas peatonales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entorno de un instituto. -
  • Está prohibido también que circulen con más de una persona, así como el uso de auriculares o teléfonos móviles durante su conducción

Dentro de la campaña puesta en marcha para vigilar el cumplimiento de las normas de circulación y uso de Patinetes Eléctricos-Vehículos de Movilidad Personal (VMP), la Policía Local de Torremolinos intensificará en los próximos días la vigilancia en el entorno de los institutos del municipio.

La actuación se llevará a cabo del 8 al 22 de noviembre, con especial atención a que los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal no invadan las zonas peatonales.

Según la ley, está prohibido que los estos vehículos circulen por aceras, zonas peatonales, pasos de travesía, autopistas, autovías, vías interurbanas o túneles en el ámbito urbano. Tampoco se permite que circulen con más de una persona, así como el uso de auriculares o teléfonos móviles durante su conducción.

Otra de las prohibiciones cuando se circula con un patinete eléctrico o VMP es la de exceder los 25 km/h y por último tampoco se permite conducir sin alumbrado o prendas reflectantes durante la noche o cuando haya visibilidad reducida.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que es obligatorio que estos vehículos cuenten con sistema de frenado y dispositivo de advertencia acústica (timbre). También es necesario que cuenten con luces y dispositivos reflectantes traseros y delanteros, recordándose que quienes circulen en patinete eléctrico deben cumplir con las normas básicas de circulación, respetar la señales de stop y ceda el paso, los semáforos y los pasos de peatones.

Se aconseja además el uso de casco, de seguro de responsabilidad civil y de chaleco reflectante.

En lo que respecta a infracciones y sanciones asociadas, por usar el teléfono móvil mientras se conduce o cualquier otro dispositivo de comunicación, la sanción es de 200 euros.

Para quienes lleven auriculares o conduzcan durante la noche sin alumbrado o prendas reflectantes, la multa establecida es de 200 euros.

En los casos en los que circulen dos o más personas en un Vehículo de Movilidad Personal, la sanción es de 100 euros.

Por último se recuerda que en caso de que los infractores sean menores de 18 años, serán los padres o tutores legales quienes respondan por ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN