El tiempo en: Sevilla
14/07/2024
 

Torremolinos

La FreakCon de Torremolinos promete una edición épica para celebrar el Orgullo Friki

Se celebrará los días 25 y 26 de mayo en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la FreakCon en Torremolinos. -

FreakCon, el Festival internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos tiene previsto celebrar su edición "más friki" hasta la fecha al coincidir con la celebración del Día del Orgullo Friki, los días 25 y 26 de mayo en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga). Será allí donde se desarrolle la octava edición de un FreakCon, un evento diseñado para celebrar la cultura popular y geek en todo su esplendor.

El mundo del cómic, anime, series, cine, literatura, videojuegos, cultura asiática, K-Pop, cosplay, gastronomía y el entretenimiento geek tendrán su representación con conferencias, presentaciones y espectáculos para todos los públicos. El nuevo formato del encuentro presenta más de 500 actividades tanto al aire libre como en el interior del recinto, con una superficie total de 70.000 metros cuadrados.

En el acto de presentación, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha asegurado: "Es para nosotros un orgullo poder ser sede de un evento de estas características, que tan alto nivel de fidelidad tiene por parte de miles de personas que aman la cultura geek. Es bien conocido que Torremolinos concluye el mes de mayo celebrando su orgullo por la diversidad".

"Creo que con el FreakCon ampliamos este enfoque y primero será el orgullo friki, que dará paso al orgullo LGTBI. Sin duda, en Torremolinos hay hueco para todo y para todos, porque por algo es el lugar en el que todo el mundo puede ser lo que quiera ser", ha añadido la regidora.

"Gracias a Kaijuu por reinventar el Palacio de Congresos de Torremolinos, lo que permitirá pasar aquí tanto tiempo como se quiera, porque habrá zona de restauración con food trucks originales al aire libre, lo que sin duda generará un ambiente hasta ahora inédito en una FreakCon. Y gracias, en general, por el entusiasmo mostrado estos días previos y por creer que en este espacio puede comenzar una nueva etapa para este evento, que estoy convencida de que será un éxito", ha agregado Del Cid.

Por su parte, Antonia Ledesma, vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial de la Diputación provincial de Málaga, ha señalado: "En la pasada edición hubo más de 45.000 visitantes, y estoy convencida de que esta edición será mucho más exitosa, porque el atractivo natural que Torremolinos posee, la va a hacer una edición especial".

"Este evento mantiene una esencia, un espíritu, que lo hace atractivo para todos los públicos, pero que además conecta con una provincia moderna, tecnológica, diversa y divertida que se ha ido modelando a lo largo de los últimos años, y Torremolinos, sin lugar a dudas, de la mano de su alcaldesa, es uno de los revulsivos que tira del carro en todos estos sectores", ha añadido la diputada.

Por último, Mónica Ibars, directora de FreakCon asegura que será una de las ediciones que más se van a recordar con uno de los mejores carteles de su trayectoria: "2024 va a marcar un antes y un después y es que nuestra apuesta por sacar al exterior a FreakCon ha sido fundamental para que todos los públicos disfruten de nuevas experiencias".

"Food trucks, actuaciones, espectáculos, zonas de juegos y un ambiente totalmente divertido y apto para todas las edades que permitirá que aquellos que nos visiten guarden un bonito recuerdo de este comienzo en Torremolinos", ha añadido.

Entre los invitados de esta edición destacan el escritor Juan Gómez-Jurado; cosplayers como Enji Night, Eothen o Nyukix; actores de doblaje como Hermoti, Jon Samaniego o Sergio Liébana; ilustradores de la talla de Salva Spin, 72 Kilos, Belén Ortega o Antonio Lorente; o actores de la talla de Paco Tous que asiste junto con Javier Quintas, director de la nueva serie 'Zorro', entre otros muchos actores, artistas e influencers.

La edición de 2024 de FreakCon cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, OXO Museo del Videojuego Málaga, Costa del Sol y Diputación de Málaga, así como con el respaldo de otros patrocinadores y colaboradores que hacen posible la celebración del mayor evento de cultura geek de España. El FreakCon permanecerá abierto, tanto el sábado como el domingo, en horario de 11.00 a 22.00 horas.

Las entradas están a la venta por diez euros un día, o 18 euros el festival completo, en la página web de la organización www.freakcon.es También habrá zona de taquillas en el propio festival para quienes no hayan adquirido su entrada online.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN