El alcalde de Málaga ha dejado este miércoles claro que 'no hay enfrentamiento' entre ambos consistorios
Así, ha manifestado a los periodistas que se trata de dos alcaldes 'muy importantes', ambos pertenecientes al PP, que se caracterizan, ha continuado, por 'defender con uñas y dientes, como tiene que ser, los derechos de sus municipios, y eso es muy positivo y les honra'.
Bendodo, no obstante, ha considerado que los regidores 'deben orientar toda su energía en resolver esta situación'. 'Los conozco muy bien a los dos y confío en su capacidad de diálogo y en que llegarán a un acuerdo cuanto antes, van a saber encontrar el mejor camino y les animo a encontrar una solución que creo que alcanzarán pronto', ha apostillado.
En política, ha recordado el también presidente de la Diputación de Málaga, la comunicación y el diálogo 'son fundamentales y ellos --en referencia a De la Torre y Fernández Montes, la han practicado durante todos los años que llevan al frente de sus ayuntamientos', ha concluido.
El alcalde de Málaga ha dejado este miércoles claro que 'no hay enfrentamiento' entre ambos consistorios, sino que se trata de solucionar 'una cuestión que tengo la obligación como alcalde de resolver'.
El Consistorio malagueño ha dado un plazo de 60 días a la localidad torremolinense 'para pagar o para ofrecer un plan de pago fraccionado serio y con garantías' de los más de 16 millones de euros que se adeudan --10 millones más los intereses devengados desde 1997--, tal y como sentenció el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en 2007 y declaró firme el Tribunal Supremo (TS) en un auto de 2008.