El AMPA del Mar Argentea muestra su preocupación por la futura ampliación del colegio

Publicado: 11/06/2013
Los socialistas se comprometen a reunirse con la Delegación de Educación de la Junta para trasladarle la problemática
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Ortiz, y la concejala socialista Irene Cerrillo han mantenido una reunión con miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio ‘Mar Argentea’ para conocer su opinión respecto a la ampliación prevista en el centro educativo con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de  767.871,31 euros para aumentar no solo las plazas escolares sino también sus dependencias que se construirán sobre una superficie de 3.769,61 metros cuadrados.

En la reunión, los padres y madres de los alumnos han trasladado a los socialistas sus inquietudes y preocupaciones. “Próximamente comenzarán las obras y necesitan conocer las posibles incidencias, duración y características”, explicaba José Ortiz que también quiso dejar claro que “es importante que se amplíe el colegio ante la demanda existente, pero también es importante que se inicie ya una planificación de la demanda escolar que va a tener esta zona y en concreto el Instituto Concha Méndez para evitar problemas de falta de previsión ante las futuras necesidades que puede tener a medio plazo”.

Representantes del AMPA mostraron su  inquietud porque las obras de ampliación se han planificado para dar soluciones a un CEIP que pasa de dos a tres líneas y de cara al nuevo curso escolar hay previsión de ampliar hasta una cuarta línea, lo que supondría volver a contar con unas instalaciones insuficientes. Además, apuntaron que las soluciones tendentes a la ampliación de líneas derivan en un problema de masificación de centros.

 Preocupados por los tiempos que se van a marcar en cuanto a la ejecución de las obras, que darán comienzo nada más finalizar el período lectivo, para minimizar las molestias sobre los escolares, se preguntan en qué punto se encontrarán y a qué zonas del centro afectarán las obras aún pendientes, cuando se retomen las clases en septiembre.

Por ello, tanto Irene Cerrillo como José Ortiz han anunciado que tendrán reuniones con los responsables de la Delegación de Educación para tratar estas cuestiones básicas para una zona de fuerte crecimiento como esta.

 

El colegio ‘Mar Argentea’ se construyó en el año 2007 y debido a la gran demanda de plazas solicitadas por el creciente número de familias que se han ido asentando en la zona, requiere de actuaciones de ampliación. Durante el curso 2007/08, pese a que el colegio ya estaba funcionando para el alumnado de educación infantil, continuaron las obras de ejecución del pabellón de primaria, con la finalidad de poder atender en cursos posteriores, al alumnado de esta etapa.

Es ahora, tras la demanda tanto de la Asociación de Padres y Madres como del propio centro escolar y una vez finalizado el período lectivo, cuando se van a iniciar unas obras de ampliación de las instalaciones que se van a prolongar durante todo el período estival, aprovechando la ausencia de escolares en el centro.

© Copyright 2024 Andalucía Información