El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Gran fiesta del disfraz y el humor en Torremolinos

El Carnaval de Torremolinos salió a la calle con la gran fiesta municipal y el entierro de la sardina en la Carihuela. La murga ‘Quien me ha visto y quién me ve’ y ‘La comparsa del pueblo’, ganadoras del concurso de agrupaciones de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval Torremolinos -

Torremolinos vivió con gran animación y masiva participación una intensa semana de Carnaval, en el que el buen humor marcó cada una de las actividades programadas.

Durante toda la semana se celebró el Concurso de Murgas y Comparsas del Carnaval 2016 cuya gran final tuvo lugar el pasado viernes, 19 de febrero, en el Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’.

La murga ‘Quién me ha visto y quién me ve’ y ‘La comparsa del pueblo’  recogieron el primer premio de sus respectivas categorías en un certamen que llevaba más de diez años sin celebrarse en el municipio y que ha reunido a más de 1.000 personas desde que comenzara el pasado lunes.

Además, la comparsa ‘El Museo’ se alzó con el reconocimiento a mejor pasodoble alegórico a Torremolinos. Recogieron el segundo premio en la modalidad de murgas ‘Los Auténticos, seguidos de ‘Los que vienen de prestao’  y ‘Los bienqueda’. Respecto a las comparsas el segundo puesto fue para ‘La bruja’, un tercer premio para ‘El museo’ y un cuarto para ‘La amada invencible’.

El jurado de las comparsas, compuesto por personalidades del mundo del Carnaval de Málaga, estuvo formado por Manuel Rodríguez Iniesta, Francisco Galán Requena y Miguel Ángel del Cid Soler. En la categoría de murgas, los encargados de deliberar son el presidente Francisco Gutiérrez Rodríguez, José Mª Villega Jaime, Raúl Rodríguez Hijano y Miguel Ángel Rodríguez Milla.

Murgas y comparsas participantes

Así, la noche del pasado lunes se subieron  al escenario, entre otras, la murga ‘Dimitri Tran Tran Tran’, la comparsa de ‘Los Arqueros’  o la comparsa ‘La Amada Invencible’.

La semifinal del martes la abrió la comparsa ‘Los Vigilantes’. A continuación, salió al escenario la murga ‘El Club de los Intocables’. Después la comparsa ‘A escondidas’, que dejó paso a la murga ‘Los Auténticos’. La comparsa ‘La Comparsa del Pueblo’ y la murga ‘Los Que Vienen de Prestao’ cerraron la segunda semifinal.

El miércoles tuvo  lugar la última semifinal. Comenzó con la actuación de la murga ‘Quién Me Ha Visto y Quién Me Ve’. A continuación, procedió la comparsa ‘La Bruja’, la murga ‘Los Narcos de la Frontera’, la comparsa ‘El Museo’, la murga ‘Los Bienqueda’ y cerró la tercera semifinal la comparsa ‘La Entrega’.

Gran Fiesta de Carnaval

Asimismo, este pasado fin de semana el centro urbano de Torremolinos acogió los esperados concursos de disfraces, actuaciones carnavalescas, pasacalles, conciertos y el tradicional entierro de la sardina, que por primera vez se celebrará en la Carihuela.

Concretamente, la mañana del sábado tuvo lugar el concurso infantil de disfraces en la plaza de La Nogalera, una de las expresiones más divertidas de estas jornadas festivas como quedó demostrado por la alta participación,  donde además los pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables, talleres y teatros infantiles.

Por otra parte, el Pasacalle del Carnaval del sábado registró una notable participación al contar con el imprescindible aliado del entusiasmo ciudadano y el tiempo agradable. Paralelamente,  los finalistas del concurso de murgas y comparsas actuaron esa misma tarde del sábado en distintos puntos del centro urbano.

Ya por la noche, en la Plaza de la Nogalera, se celebró una animada Fiesta de Carnaval Municipal que arrancó  con el concurso de disfraces para adultos tanto individual como colectivo. Una vez finalizado el certamen en el que los participantes rivalizaron en simpatía y originalidad de sus atuendos, la velada la completaron las actuaciones de pop rock de Mr. Proper y DJ Tormento Rafatal.

Por último, el ambiente de Carnaval se tornó el “llanto y tristeza” cuando el domingo tuvo lugar la tradicional “Quema de la Sardina” que puso colofón a esta fiesta y que por primera vez se desarrolló en el barrio marinero de La Carihuela. Esta tradicional celebración arrancó al mediodía  con un espectacular pasacalle,  que partió  desde la plaza Rincón del Sol para finalizar en  la Plaza del Remo, donde desfilaron ninfas y dioses momo con espectaculares trajes de entre 2 y 3 metros de altura así como muchos acompañantes y participantes  ataviados con el correspondiente “luto” que imponía esta simpática cita de cierre del Carnaval.

Ruta ‘I Love Carnaval’

Más de 20 comercios participaron en la ruta ‘I Love Torremolinos’ que fomentó y potencióel comercio local durante el pasado sábado  en el centro urbano.

Con esta propuesta del Ayuntamiento de Torremolinos, los locales participantes en la iniciativa ofrecieron a aquellos clientes disfrazados, ofertas y promociones con descuentos de entre el 30 por ciento y el 50 por ciento, dos por uno en bebidas o consumiciones gratis según el negocio.

Por último, entre los comercios adheridos a la iniciativa municipal, que se identificaban con el distintivo ‘I Love Carnaval’, estaban ‘Matahambre’, ‘La Pepa’, ‘La Bodega’, ‘Telepizza’, ‘La Taberna Mansiega’, ‘Bodeguita el Museo’, ‘Ajopicao’, el bar ‘El Abuelo’, la Ostería ‘L´Arte de Roma’, ‘The Galloping Major’, ‘Estraza 22’, ‘Caléndula’, ‘Café el N.A.’, ‘La Kanela’, ‘La Biznaga’, ‘Vanila Café’, ‘El Colmao’, ‘Amsterdam’, ‘Los Pampas’, ‘Soho Café’, ‘Matahambre’ y ‘Cosmos Sport’

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN