Acompañado por el presidente de la veterana asociación polifónica, Rafael Fernández Jiménez, la primera autoridad municipal, tras las intervenciones de la Coral Alminares y la propia Asociación Coral de Torremolinos, que finalizaron sus actuaciones con la interpretación conjunta de dos piezas populares gallega y andaluza, hizo entrega a los representantes de ambas formaciones de sendas placas conmemorativas de su participación en esta decimosexta edición del Encuentro, así como otras cuatro placas a Carmina Valencia, Conchi Alvarez, Rosa Ortega e Isabel Arrieta, componentes fundadoras de la Coral torremolinense, a las que el colectivo quiso también reconocer su entrega durante estos veinticinco años de actividad del grupo.
Finalizada la celebración de las ‘Bodas de Plata’, la Coral de Torremolinos está preparando en la actualidad la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’ de Tomás Bretón con fecha de estreno aún por confirmar. Cuentan con la colaboración de solistas del Conservatorio de Fuengirola, el Taller de Teatro de Mijas y el Ayuntamiento de Torremolinos.
Además, el presente mes de junio, entre los días 12 al 15, la Coral viajará hasta Gallarate, en Milán, Italia, donde ofrecerán dos conciertos invitados por la Coral ‘Penna Nera’ que este año cumple su 50 aniversario. Esta coral formada por voces graves alpinas visitó nuestro municipio el pasado año donde participó en el XV Encuentro de Corales ‘Ciudad de Torremolinos’.