Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato al hombre acusado de matar a su hermana, a la que golpeó con una plancha de la ropa en la cabeza y posteriormente estranguló con el cable.
Según han informado fuentes judiciales, los jurados han estimado que han concurrido dos circunstancias, la de confesión, que rebaja la pena, y la de parentesco, que la agrava. Ahora, el magistrado-presidente deberá dictar sentencia fijando la extensión de la condena.
Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en octubre de 2016 en Torremolinos. El acusado residía en Marruecos, pero en ese momento estaba en la casa de su hermana, a quien visitaba ocasionalmente.
Sobre las 03.00 horas, el hombre entró en su dormitorio mientras la mujer dormía y "le golpeó fuertemente en la cabeza con una plancha". Luego, le tapó la boca para que no gritara y "la estranguló con el cable".
Tras estos los hechos, se fue de la casa y al día siguiente por la noche llamó a la Policía Nacional diciendo que había matado a su hermana.
El acusado reconoció en la primera sesión del juicio los hechos, aunque alegó que discutían mucho porque ella le decía que "era un vago" y que no había aprovechado las oportunidades, llegando a declarar que le "amargaba la vida". No obstante, dijo sentir mucho lo ocurrido.