Las risas, el buen humor y los nervios ocuparon el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos durante la mañana del lunes. Más de 200 alumnos participaron en la primera edición de las Jornadas de la Universidad de Málaga (UMA), organizadas en colaboración con el área de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos.
Las charlas nacen con el objetivo de orientar a a los futuros alumnos universitarios, en cuanto a los grados que oferta la institución malagueña, en cuanto a la oferta de grados y requisitos de acceso y obtención de becas.
César Carrasco, concejal de Educación, inauguró el acto recordando que “es importante que los jóvenes tengan en su mano toda la información necesaria para elegir bien sobre su futuro. Es la primera que este encuentro se celebra en Torremolinos, por lo que estamos satisfechos de que tantos alumnos puedan resolver sus dudas en su propio municipio, sin necesidad de que tengan que desplazarse”.
Por su parte, la directora de atención al estudiante, María Jesús Martínez, reconoció que “esta labor informativa es muy importante para ayudar a los alumnos y alumnas a resolver todas las dudas posibles en un momento en el que deben decantarse por lo que les gusta y a lo que quieren dedicarse”.
Los Vicedecanos y subdirectores de estudiantes ofrecieron información sobre las titulaciones que se ofertan en sus centros. Además, los orientadores fueron los encargados de resolver dudas tan importantes para los alumnos, como son el alojamiento o las temidas pruebas de acceso a la Universidad.
Esta no es la única oportunidad que reciben los estudiantes torremolinenses para comenzar el contacto con la institución, ya que del 18 al 20 de abril, tendrán lugar las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, donde los alumnos pueden conocer, en un ambiente distendido y de primera mano, los grados que se pueden cursar en Málaga. Además, de octubre a junio se llevan a cabo las visitas guiadas por las distintas Facultades de Málaga.
La jornada, que se celebró desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, contó con tres salas del Centro Cultural en las que se repartieron las distintas ramas de Educación, como es el caso de la Escuela de Ingenierías Industriales, Telecomunicaciones, Arquitectura, Económicas, Comunicación, Educación, Medicina, Ciencias, Turismo o Bellas Artes, entre otros.