Torremolinos recupera el pulso del mercado inmobiliario. Así, tanto el visado de proyectos de viviendas de nueva construcción, como las operaciones de compra-venta de inmuebles, crecieron durante 2017, respecto del año anterior.
En lo que concierne al visado de proyectos de construcción de viviendas, según datos de la memoria del Colegio de Arquitectos de Málaga correspondiente al año 2017, la localidad sumó un total de 143 proyectos de vivienda nueva. La cifra supera en un 40% la registrada durante la anualidad de 2016, en que solo llegó a los 102 proyectos.
Esta evolución positiva del mercado inmobiliario también se irradia al terreno de la compra-venta de viviendas registradas en Torremolinos. En este caso, y según los datos correspondientes a los tres primeros trimestres del año (de enero a septiembre de 2017), se formalizaron un total de 1.332 operaciones. Esta cifra supera en 49 las registradas en todo el año 2016, lo que representa un aumento del 3,81%.
Estos datos positivos también se trasladan a la calidad de las nuevas construcciones. Es el caso de las promociones Alexia, en la zona de La Colina, urbanización que contará con 85 viviendas de 2 a 4 dormitorio y amplias dotaciones de servicios; y el Residencial Nereidas, en La Cizaña.