El Ayuntamiento de Torremolinos busca fomentar el empleo femenino e incluir mejoras salariales
El Ayuntamiento de Torremolinos ha sacado a licitación la concesión del contrato de gestión de los servicios deportivos del Patronato de Deportes que permiten disponer de monitores y socorristas en las instalaciones municipales. Entre las principales novedades destacan el aumento del precio por hora de contratación y la inclusión de cláusulas sociales para el fomento del empleo femenino.
La intención del Patronato de Deportes “es avanzar en la contratación pública responsable” que se materializa en “una mejora de las condiciones salariales y de contrato de los actuales trabajadores a subrogar” y en la promoción de la contratación de mujeres para nuevas incorporaciones, bajas y sustituciones, como señaló el edil de Deportes, José Piña.
Con un valor estimado del contrato de más de cuatro millones de euros y un plazo de dos años, las empresas tienen hasta e 10 de octubre para presentar sus ofertas. “Hemos elaborado un pliego con el que queremos aumentar la calidad del servicio” y por ese motivo se ha incluido como mejora “la obligación de presentar una memora técnica en la que se explique la metodología y los contenidos de las actividades” , detalló Piña, quien explicó que es “la alternativa que tenemos para contar con una plantilla que nos permita ofrecer las actividades que tenemos”.