La compañía británica Intu comenzará los trabajos para el centro comercial y de ocio en Torremolinos el próximo año después de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, que da luz verde al proyecto de 235.000 metros cuadrados y 800 millones de euros.
El director ejecutivo de Intu, Matthew Roberts, ha subrayado que esta aprobación definitiva del PGOU, el pasado mes de junio, “abre la puerta a la siguiente etapa del proyecto”. “El resort comercial será como ningún otro, reunirá a marcas internacionales y a visitantes de todo el mundo en un espacio inolvidable rodeado de lo mejor en entretenimiento y ocio”, ha detallado.
Por su parte, Ian Sandford, director general del socio de Intu en la joint venture, Eurofund, y director del proyecto, ha agregado que la aprobación del PGOU “es un hito increíblemente importante para el proyecto intu Costa del Sol”.
“Estamos encantados de haber recibido apoyo y respaldo de la Junta de Andalucía, y validación por parte del Ayuntamiento de Torremolinos. Este complejo es un resort como ningún otro, y ahora avanzaremos en nuestro plan y visión con energías renovadas”, ha finalizado.
Con hotel y sala de conciertos
Intu abrirá sus puertas en 2023 y se ubica al norte de Torremolinos, a tres kilómetros del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Según han detallado desde la empresa, se espera que, cada año, el resort atraiga a 23 millones de personas, incluyendo a turistas nacionales e internacionales; además de beneficiar a un área de influencia de 4,75 millones de personas en un radio de 120 minutos.
De esta manera, Intu Costa del Sol tendrá ocho barrios, “destinados a ofrecer experiencias únicas y algo especial para cada visitante”. También incluirá 142.000 metros cuadrados de espacio comercial, 20 operadores de ocio, 70 restaurantes, oferta hotelera, una sala de conciertos para 5.000 personas y la granja urbana más grande de España.
La sede de la empresa en la Costa del Sol se sitúa desde finales de marzo de este año en el Molino de Batán, en las inmediaciones de lo que será el futuro centro comercial y de ocio que Torremolinos lleva tantos años esperando ver como realidad.