Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en Torremolinos a un prófugo finlandés de 66 años al tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE), por estar reclamado por las autoridades judiciales de su país de origen acusado de delitos económicos financieros y contra la propiedad.
Además, resultó arrestado como presunto responsable de un delito de usurpación de estado civil ya que al ser identificado presentó a los agentes un documento de identidad a nombre de otra persona, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
Distintas informaciones apuntaban a la presencia del prófugo, con iniciales J.T.A., en el municipio de Torremolinos, donde estaría alojado en uno de los establecimientos hoteleros, aunque finalmente fue localizado en un control realizado en la vía pública y al comprobar que se trataba de la persona reclamada fue arrestada y trasladada por los agentes a sede policial.
Según se recoge en el contenido de la orden de detención, el fugitivo estaría reclamado por las autoridades judiciales de su país por su presunta responsabilidad en delitos económicos, financieros y contra la propiedad. La orden europea de detención y entrega había sido emitida el 27 de marzo de 2018 y tenía fecha de caducidad el próximo día 8 de marzo de 2021. Además, ha resultado detenido como presunto implicado en un delito de usurpación de estado civil. Cabe destacar que de estos hechos conoce el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.