El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El sector del taxi alza la voz para pedir una subida en las tarifas

Desde la Confederación de Taxistas Autónomos piden a Conselleria de Transportes un cambio en la política de tarifas en el servicio

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Descontentos y muy enfadados. Así se ha mostrado el sector del taxi que hoy se ha manifestado de manera simultanea en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valencina. Desde la Confederación de Taxistas Autónomos piden a Conselleria de Transportes un cambio en la política de tarifas en el servicio. Consideran que estas deben de actualizarse al igual que se ha hecho en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, entre otras.

"Un Gobierno que de verdad es progresista no puede mandar a 7.000 familias a la precariedad sin sentarse a escucharlos", así lo defienden en el comunicado que han remitido a la Administración.

La manifestación de Valencia, que se ha llevado a cabo frente a la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre, ha sido la más multitudinaria de nuestro territorio. Allí más de un centenar de taxistas han aparcado sus taxis en la calle colapsando durante una hora el tráfico de la zona.

Por su parte, el presidente de la Federación de Taxi de Valencia, Fernando del Molino, ha asegurado que "mientras los sueldos de los trabajadores, funcionarios y pensionistas se actualizan, el sueldo de los taxistas sigue igual desde hace 8 años".

De no atender a su petición, desde el sector ya han anunciado que continuarán con el calendario de movilizaciones hasta que se ponga sobre la mesa una solución al problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN