El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Valencia

La App para verificar el pasaporte Covid no está ni en castellano ni en valenciano

La noche del viernes al sábado el pasaporte Covid comenzará a ser obligatorio para acceder a locales de hostelería de la comunidad Valenciana

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La noche del viernes al sábado el pasaporte Covid comenzará a ser obligatorio para acceder a locales de hostelería de la comunidad Valenciana. Pero, ¿cómo podrán verificar los hosteleros la validez del pasaporte?

La Consellería de Sanidad ha recomendado una aplicación a los hosteleros. Una app libre que puede descargarse con facilidad en teléfonos y tablets. Se trata de CovidCheck.lu., una aplicación del gobierno de Luxemburgo que únicamente puede leerse en inglés o francés.

El pasaporte Covid deberá presentarse junto con el DNI para verificar la identidad del propietario. Son ya casi 3 millones los valencianos que se han apresurado en descargarse el documento. 720.000 lo han hecho en la última semana.

El pasaporte Covid será necesario a partir de las 12 de la noche del sábado para acceder a locales de ocio y restauración con aforos de más de 50 personas; espacios dedicados a actividades recreativas y de azar con comida; eventos y celebraciones de más de más de 500 personas donde no siempre se pueda llevar la mascarilla y visitas a hospitales y residencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN