El tiempo en: Sevilla

Valencia

Puig pide a los padres que protejan a sus hijos menores de 12 años autorizando vacunación

La vacuna en este tramo de edad tampoco será obligatoria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • VACUNACIÓN CONTRA LA COVID. -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha urgido este jueves a los padres a que protejan a sus hijos menores de 12 años del coronavirus autorizando su vacunación, ya que la vacuna en este tramo de edad tampoco será obligatoria.

Al respecto, ha informado de que esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, está reunida con su equipo para diseñar el dispositivo de vacunación a los niños de entre 5 y 12 años, que comenzará la próxima semana, de forma que sea lo "más rápido y eficaz posible" y cause los "menores trastornos para los padres".

En ese sentido, ha insistido en pedir "complicidad" a los padres para que faciliten la inoculación de los menores de 12 años ya que, al igual que para el resto de la población, no será una vacuna obligatoria. Del mismo modo, ha pedido a la comunidad educativa, a la que ha elogiado su responsabilidad, que actúe como hasta ahora y ha justificado el aumento de la incidencia entre las aulas precisamente a que los menores d 12 años no están vacunados.

Por ello, ha vuelto a "animar" a los padres a que facilite este proceso y ha destacado que la llegada de sueros para estos menores está "garantizada" después de que la Comisión de Salud Pública aprobará la vacunación a los niños a partir del próximo día 15 de diciembre.

Asimismo, ha destacado que casi el 92% de la población diana valenciana ya está vacunada y más de 400.000 personas cuenta ya con la dosis de refuerzo. Solo este puente de la Constitución un total de 12.291 personas se han vacunado, la mitad de ellas, es decir, 5.959, de primeras dosis.

En ese sentido, ha recalcado que el riesgo de "contagiarse y llegar a un hospital se multiplica por 18 si no estás vacunado". "La vacuna no tiene una eficacia del cien por cien, pero es altísima y los ingresos en hospitales y la gravedad de la enfermedad cambian totalmente cuando se está vacunado", ha recalcado. Por ello, ha subrayado que el Consell pretende "acelerar al máximo la vacunación" ya que es "la mejor forma para protegernos junto a la mascarilla y la distancia social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN