El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Pedrera: "Estamos más contentos por la sentencia moral que por la sentencia económica"

El Juzgado de lo Social número 5 de Alicante ha condenado a la Conselleria de Sanidad a indemnizar a 154 médicos que trabajaron en hospitales

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado de lo Social número 5 de Alicante ha condenado a la Conselleria de Sanidad a indemnizar a 154 médicos que trabajaron en hospitales de la provincia al inicio de la pandemia por no cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales. La sentencia dictamina que las medidas de las cuales disponían los trabajadores no cumplían con los requisitos legales y reglamentarios para garantizar la salud y seguridad en el trabajo durante la primera ola de la pandemia de coronavirus en los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

El secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV, Víctor Pedrera, ha expresado en Noticias 8 Mediterráneo que "estamos más contentos por la sentencia moral que por la sentencia económica". “Se nos ha reconocido de una vez por todas en un juzgado que estuvimos trabajando durante los primeros meses de la pandemia sin elementos de protección” ha declarado Pedrera.

El secretario general también ha recordado que “los compañeros se hacían EPIs con bolsas de basura, otros se ponían servilletas de papel como mascarillas, otros utilizaban gafas de buzo para proteger la vista”, además, ha hecho hincapié en que durante el inicio de la pandemia España fue récord a nivel europeo de médicos contagiados, asegurando que “eso no fue una casualidad, fue una consecuencia por una falta de previsión de elementos de protección adecuados”.

Por su parte, la Conselleria ha anunciado que recurrirá la sentencia que le obliga a indemnizar al personal sanitario con cifras que oscilan entre los 5.000 y los 49.180 euros, lo que Pedrera ha calificado de “esperable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN