El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Covid: Sanidad no ofrece alternativas a estudiantes que no puedan asistir al examen MIR

El coordinador considera que carecer de una alternativa en caso de dar positivo “echa por la borda el trabajo realizado estos meses”

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El fin de semana 2.500 alumnos en la Comunidad Valenciana realizarán el examen MIR para convertirse en médicos o enfermeros de la sanidad pública. Sin embargo, a escasos días de esta prueba, el Ministerio de Sanidad no ofrece ninguna alternativa a los estudiantes que estén contagiados por coronavirus, más allá de decirles que no podrán asistir.

El coordinador de tutores de MIR de CTO, Pablo Villagrasa, ha asegurado en Noticias 8 Mediterráneo que hay mucha preocupación entre los alumnos por esta cuestión ya que “no deja de ser un factor estresante añadido a este ya de por sí convulso final de la preparación MIR”. El coordinador considera que carecer de una alternativa en caso de dar positivo “echa por la borda el trabajo realizado estos meses”.

Villagrasa ha recalcado que “llevamos ya un par de convocatorias un poco convulsas con todo lo referente al coronavirus”, especialmente en lo relativo a la adquisición de plaza que es un factor que “genera incertidumbre en los opositores” y este año tampoco se ha pronunciado el Ministerio al respecto. Desde CTO han recomendado tener el “máximo cuidado”, sobre todo de cara a los días previos al examen, advirtiendo a los estudiantes de que intenten no contagiarse ya que “se han desestimado otras opciones para estos alumnos”.  “Entendemos que realizar un segundo examen para una misma convocatoria puede llegar a ser muy complejo porque se podrían establecer agravios comparativos en la dificultad de uno y otro”, ha asegurado Villagrasa, quien también ha argumentado que la preparación de un examen MIR lleva muchos meses desde que se comienzan a redactar las preguntas hasta que se conforma el examen, por lo que “no llegaría a ser sencillo”.

Villagrasa cree que una alternativa podría ser realizar el examen telemático en unidades concretas con videovigilancia, como se hace en otros ámbitos educativos, aunque también ha aclarado que “a día de hoy el Ministerio no cuenta con la infraestructura necesaria para ello”.

En las instrucciones Covid-19 que ha emitido el Ministerio no se ha mencionado el certificado de vacunación, por lo que no se especifica si se solicitará dicho documento para acceder el examen. En cualquier caso, el coordinador de tutores ha recomendado a los alumnos que “la lleven consigo por si es necesario”.

Villagrasa también ha confirmado que “en principio, no se va a realizar test a los alumnos para acceder al aula”, además ha comentado que en el sentido de logística sería muy complicado puesto que en cada sede de examen pueden presentarse 300 o 500 personas, lo que dificultaría el acceso rápido y de manera ordenada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN