El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Valencia

Dos detenidos por falsificar recetas para obtener sedantes en Alcoy

La actuación policial se ha iniciado tras recibir en las dependencias policiales una llamada de una de las farmacias de la localidad de Alcoy

Publicidad Ai
  • Medicamentos intervenidos a los dos detenidos. -
  • Los detenidos, de nacionalidad española, de 51 y 54 años de edad, están acusados de un presunto delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a dos personas por presuntamente falsificar recetas con las que obtuvieron medicamentos sedantes e hipnóticos que se dispensan bajo estricta prescripción médica.

La actuación policial se ha iniciado tras recibir en las dependencias policiales una llamada de una de las farmacias de la localidad de Alcoy en la que se informaba que en ese preciso momento un hombre estaba intentando comprar un medicamento con recetas que parecían falsas.

Inmediatamente, se han desplazado al lugar varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy, que han interceptado a esta persona cuando intentaba huir del establecimiento, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez en el lugar, los agentes han comprobado cómo las recetas que portaba el hombre no presentaban las medidas de autenticidad necesarias para poderle ser suministrados los medicamentos. Además, se trataba de de medicamentos cuyo principio activo es el "clorazepan", que es de dispensación muy restringida.

Los policías ha comprobado que no era la primera farmacia de la localidad en la que había intentado adquirir esta clase de medicamentos. Además, también han descubierto en el interior de una mochila que llevaba el hombre un sello con un nombre y número de colegiado de médico y numerosas recetas, tanto selladas como sin sellar.

CÓMPLICE

Los agentes han detenido a esta persona y han iniciado una investigación, con la que han descubierto que el detenido no actuaba solo, sino que contaba con un cómplice y que ambos se encontraban alojados en un hotel de una localidad próxima. De esta manera, la Policía ha identificado y detenido también al segundo implicado en los hechos.

A los dos detenidos se les ha intervenido en total 436 recetas, 268 cajas de medicamentos, cinco sellos falsos con nombre y número de colegiados en medicina. Por otra parte, los investigadores han comprobado cómo los sellos intervenidos eran falsos tras contactar con los doctores cuyos nombres y números de colegiados aparecían en los mismos.

En cuanto al medicamento intervenido en cuestión, es utilizado normalmente para crear la llamada "droga de los pobres" cuando se mezcla con hachís.

La Policía Nacional no da la investigación por cerrada, puesto que no se descarta que los arrestados hayan estado utilizando las recetas falsas para conseguir este medicamento en diferentes farmacias de otras localidades de la provincia de Alicante.

Los detenidos, de nacionalidad española, de 51 y 54 años de edad, están acusados de un presunto delito contra la salud pública y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN