Your browser doesn't support HTML5 video.

Mensajeros de la Paz pone en marcha el 'Higiene Bus' en Valencia

Publicado: 22/02/2022
Con el objetivo de que las personas vulnerables puedan mantener una higiene digna en su vida diaria, llega a Valencia el ‘Higiene Bus’
Con el objetivo de que las personas vulnerables puedan mantener una higiene digna en su vida diaria, llega a Valencia el ‘Higiene Bus’, una iniciativa promovida por Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel. El Ayuntamiento de València, en colaboración con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), proporcionará servicios de higiene a aquellos que lo necesiten.

El autobús circulará por los barrios de la capital del Turia en busca de personas sin hogar que requieran de sus prestaciones y serán conductores y conductoras de la empresa municipal los que se encarguen de realizar de forma voluntaria estas rutas por la ciudad para asistir a las personas sin techo. Estas personas podrán beneficiarse de servicios de enfermería, peluquería, duchas o dentista.

El vehículo, que está previsto que se ponga en marcha una vez hayan finalizado las Fallas, atenderá entre veinte y treinta personas cada noche.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha expresado que “trabajar con ellos es muy importante siempre, pero sobre todo ahora porque por desgracia la pandemia ha aumentado de forma significativa las personas que están en unas condiciones precaria”.

En este sentido, Ribó ha mostrado su convencimiento de que este servicio “puede dar muy buenos resultados” y, al mismo tiempo, “dignificar un poco a aquellas personas que veíamos a veces que dormían en las calles”.

© Copyright 2024 Andalucía Información