El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Valencia

La Guardia Civil recupera más de cien bicicletas valoradas en 200.000 euros

Ha detenido a dos hombres, de 28 y 48 años, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas

Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Oliva (Valencia) ha recuperado en la comarca de la Safor más de 100 bicicletas de gama media alta, valoradas en más de 200.000 euros, y ha detenido a dos hombres, de 28 y 48 años, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en varios trasteros de la comarca valenciana de La Safor.

A través de los servicios establecidos y de las gestiones efectuadas por la Guardia Civil de Oliva, se pudo constatar que los detenidos también se desplazaban a otras provincias para sustraer bicicletas de gama media alta, que eran vendidas en el mercado de segunda mano, plataformas y a través de aplicaciones.

Las bicicletas se ocultaban en viviendas y garajes de la localidad de Tavernes de la Valldigna, donde los detenidos las manipulaban y transformaban para su posterior venta y distribución.

El pasado 16 de febrero los investigadores realizaron 5 registros en Tavernes de la Valldigna y hallaron más de 100 bicicletas y piezas de bicicleta como horquillas, pedales automáticos, manillares, tijas telescópicas y cambios, todo ello valorado en más de 200.000 euros.

La investigación culminó con la detención de dos hombres de 28 y 48 años, de nacionalidad española, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas, hasta el momento, en trasteros de la comarca de La Safor. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones y esclarecimiento de más hechos delictivos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.

La Guardia Civil recomienda a todos los ciudadanos que guarden siempre la factura con el número de serie o una fotografía para facilitar su recuperación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN