El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Valencia

¿Peligran las terrazas de los bares en Valencia?

El sector hostelero de Valencia muestra preocupación por las terrazas ante la nueva normativa aprobada por el ayuntamiento de la ciudad.

Publicidad Ai
  • Valencia. -
  • La nueva normativa preocupa al sector hostelero

Después de exhibir una capacidad de adaptación tremenda en tiempos de la COVID-19, los bares y la hostelería de la ciudad de Valencia han recibido una nueva normativa en relación a la contaminación acústica. 

Para poder superar los problemas derivados de las Zonas Acústicas Saturadas (ZAS), el ayuntamiento de Valencia aprobó en el pleno de este jueves una nueva ordenanza municipal para controlar los niveles de ruido.

La ordenanza, que contó con la abstención del Partido Popular, Ciudadanos y VOX y con el sí de Compromís y del PSPV, busca una separación mayor entre bares y discotecas y limitar la creación de Zonas de Acumulación Hostelera. Así lo destacó Giuseppe Grezzi, concejal delegado de Movilidad Sostenible e Infraestructuras de Transporte Público.

En este sentido, Grezzi agradeció a todos los participantes en lo que a sugerencias se refiere y afirmó que “Valencia necesitaba una actualización de la ordenanza de 2008 para poder recoger las modificaciones legislativas de rango superior que entraron en vigor tras su aprobación”. 

Las nuevas distancias que dictamina esta ordenanza marcan un límite mínimo de 30 metros de separación entre los bares o locales sin actividad musical y de 65 metros entre los pubs y/o discotecas. 

La oposición y el sector de la hostelería, con dudas

Desde el PP consideran que la nueva normativa ha llegado “demasiado tarde” y calificó el documento como “poco transparente”. Además, desde el sector hostelero han afirmado que ven con buenos ojos las distancias entre locales pero que la principal preocupación tiene que ver con las terrazas. 

Desde el sector piden al consistorio que sean claros a la hora de decretar los criterios y medidas técnicas para realizar las pertinentes evaluaciones sobre el impacto medioambiental. Además, solicitan que se actualicen los criterios para combatir la problemática de los ruidos de una manera efectiva y segura más allá de los criterios de las ZAS. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN