El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Valencia

Lerma critica el "populismo" de García-Page y Bono en torno al recorte del Tajo-Segura

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes de forma definitiva el recorte del trasvase del Tajo al Segura, lo que supone un duro golpe

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes de forma definitiva el recorte del trasvase del Tajo al Segura, lo que supone un duro golpe para cinco mil empleos y muchas familias del sur de Alicante. La Generalitat Valenciana se ha posicionado en contra del nuevo Plan Hidrológico del Tajo y ha anunciado que actuará preparando un recurso que presentará ante los tribunales para reclamar algunos de los cambios que incluye el Plan.

Por el contrario, en Castilla-La Mancha ha sido todo un éxito y su presidente, Emiliano Gacía-Page, se jacta de ello. Joan Lerma, que es socialista como Page y como su antecesor, José Bono, ha criticado en El Faro de La 8 Mediterráneo que ambos hacían “populismo”, en lugar de “hacer lo que tienen que hacer”.

“Si hay alguien más preocupado por el medio ambiente que él, por ejemplo, soy yo, y desde luego los valencianos, porque tenemos un difícil equilibrio desde el punto de vista medioambiental”, ha asegurado Lerma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN