Poner en valor la labor realizada por distintas personas y organizaciones. Este es el objetivo con el que
Cruz Roja ha hecho entrega esta mañana de un total 7 siete condecoraciones. El acto, que se ha celebrado en el
Oceanogràfic de Valencia ha estado presidido por la
Reina Letizia y ha contado con la presencia de multitud de autoridades de diferentes ámbitos.
«Encuentran fortalezas en quien se siente débil, dan esperanza a quien vive en la oscuridad, ofrecen consuelo para el que ha perdido todo y alternativas para quien tiene las puertas cerradas», con estas palabras la Reina agradecía el esfuerzo diario que hacen miles de personas y voluntarios que trabajan en esta entidad.
Cruz Roja ha entregado su
Placa de Honor 2022 a sus homólogos libaneses por su compromiso social y su capacidad para dar respuesta en situaciones de crisis. A nivel individual, 4 personas han recibido una
Medalla de Oro; Nilofar Bayat, deportista en silla de ruedas que logró escapar de Afganistán; Ricardo Martino, el jefe de sección de cuidados paliativos pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño de Jesús de Madrid;Elena García, ingeniera que lidera el grupo CSIC que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico para menores y Angélica Dass, fotógrafa brasileña. Además la Fundación Seres y Casa Caridad también ha recibido otro de estos reconocimientos.
Tras la entrega la reina Letizia ha conocido a Darwin, una de las tortugas gigantes de Aldabra que habitan en el acuario. Se trata de
un macho de 14 años y 143 kilos considerado como la segunda especie más grande que existe en el mundo, por detrás de las Galápagos.