Así de contundente ha sido hoy la consellera de Justicia, Gabriela Bravo después de un nuevo tuit del senador de Compromís, Carles Mulet tratando de defenderse de las acusaciones de Bravo de haberle atacado con argumentos machistas. Bravo añadía que no iba a seguir opinando sobre este tema, ya que sigue pensando lo mismo.
La polémica se desataba tras unas declaraciones de la Consellera en Cadena COPE en torno a la situación de Mónica Oltra, en las que afirmaba que, de estar en su situación, ella dimitiría.
Primero era el alcalde de Valencia, Joan Ribó quien señalaba que para él la consellera no era un ejemplo de lealtad institucional. Tras él, su compañero de partido criticaba las palabras de Bravo a través de las redes sociales.
?Doncs sra Bravo, quan ningú aguanta al seu costat a la Conselleria, quan ataca als pilars del Botànic com fa vosté amb la croada contra el valencià i quan sap q sols està en el càrrec pel q està, està vosté comprometent la institució, si se’n va a casa, aplaudirem i respirarem pic.twitter.com/nCCW99nzs5
— Carles Mulet Garcia ?? (@carlesmulet) May 10, 2022
Al parecer, a Gabriela Bravo le han molestado especialmente unas palabras: «Sabe que sólo está en el cargo por lo que está», algo que se ha interpretado como una alusión directa a su relación con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.
Estos comentarios conseguían elevar el enfrentamiento entre los socios de Gobierno y provocaban el enfado de la consellera, que defendía sus palabras como una opinión personal y acusaba a los miembros de Compromís de mantener actitudes machistas.
El enfrentamiento no se ha quedado aquí y el propio Carles Mulet salía de nuevo a la réplica en Twitter.
dir q he fet 1 comentari masclista al dir q Bravo està on està xl q està" és en si mateix una interpretació masclista. No distinguisc x a bé ni per a mal el génere de les persones. Q ara qui ha agredit gratuïtament a la lleialtat del socis vulga posar-se de víctima es indigne
— Carles Mulet Garcia ?? (@carlesmulet) May 12, 2022
Continuaba Mulet en un largo hilo de Twitter señalando que él no distingue el género de las personas y acusando a Bravo de agredir gratuitamente a los socios de gobierno y situarse después como víctima. Matizaba además sus palabras, señalando que la Consellera está ahí por un equilibrio entre sus partidos y no por su buen trabajo.