El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Valencia

¿Qué beneficios tiene la reducción de la jornada laboral a 4 días?

La profesora de Derecho Laboral en la Universidad Católica de Valencia, Amparo Balaguer, analiza todo lo que rodea a esta nueva jornada laboral.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La calidad de vida y la efectividad en el trabajo mejorarían con este cambio

La ciudad de València se ha convertido en epicentro de las nuevas políticas laborales. Y es que en la capital de la Comunidad Valenciana se ha celebrado una cumbre para tratar la semana laboral de 4 días que ya se ha implantado en algunos países europeos. 

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el líder de Más País, Íñigo Errejon, el responsable del área económica de Podemos y secretario de Estado, Nacho Álvarez, la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez han participado en dicha cumbre para desgranar los beneficios y los problemas de este tipo de jornada.

En las noticias de La 8 Mediterráneo, la profesora de Derecho Laboral en la Universidad Católica de Valencia, Amparo Balaguer ha analizado qué es exactamente y en qué consiste esta nueva jornada laboral.

“El planteamiento de esta reducción de jornada consiste en pasar a trabajar 4 días, 4 jornadas laborales con un total de 32 horas. Se reduciría un día y 8 horas ya que actualmente todos trabajamos 5 días a 40 horas”, ha explicado Balaguer.

Sobre los beneficios para el trabajador, Balaguer ha destacado que “afectaría positivamente a todas las políticas de conciliación de la vida social y familiar y en concreto, a la calidad de vida. También y de manera evidente a la efectividad en el trabajo”. 

Más complicado se antoja para las empresas: “Hay un planteamiento de inviabilidad porque hay unos márgenes de beneficio y de producción. Algunos empresarios entienden que dentro de esos márgenes van a necesitar una mayor amortización para poder mantener los sueldos pese a reducir horas. Además, no podrían cubrir los puestos por los cambios en relación a los contratos temporales”. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN