El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

Valencia Unida x Lo Nostre hará castings para candidatos a alcalde donde no haya acuerdos

Las encuestas dan opciones de mantenerse en el Ayuntamiento de Valencia a PP, PSOE, Compromís y VOX, y en menor medida, a Ciudadanos

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las encuestas dan opciones de mantenerse en el Ayuntamiento de Valencia a PP, PSOE, Compromís y VOX, y en menor medida, a Ciudadanos. Sin embargo, las ofertas que se están conformando son algunas más, como la que ha sido presentada esta mañana con la intención de agrupar a buena parte del potencial voto valencianista.

Vicente González-Lizondo, presidente de Valencia Unida x Lo Nostre, ha presentado esta nueva coalición “autonomista”.  “No somos políticos, somos profesionales de distintos campos que queremos hacer política valenciana aportando nuestra experiencia profesional a la vida pública y sin intención de depender económicamente de ello”, ha asegurado González-Lizondo en Noticias 8 Mediterráneo. Además, ha aclarado que “somos valencianos, españoles y europeos, no somos un partido independentista”.

El presidente del partido ha trasladado que “nuestra intención es presentarnos a las municipales porque son las primeras que llegan, pero a continuación, o bien juntas, depende de Ximo Puig, nos presentaremos a las autonómicas y, posteriormente, a las nacionales”.

González-Lizondo ha comunicado que “vamos a unir esas formaciones valencianistas que existen” y “vamos a extendernos con las incorporaciones de partidos políticos con representación municipal en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, a los que brindaremos apoyo en las municipales respetando siempre su identidad y acordaremos aunar esfuerzos y sumar voluntades de cara a las elecciones autonómicas”. Además, ha señalado que estas formaciones con las que ya están en contacto están dentro de “nuestro mismo entorno político” y actualmente suman más de 150 concejales.

Por otro lado, el presidente de Valencia Unida x Lo Nostre ha transmitido que “en aquellas poblaciones donde no se alcancen acuerdos buscaremos los mejores candidatos y las mejores personas para presentarles a las elecciones municipales, haremos lo que hemos denominado casting de alcaldes”.

“Durante los últimos años ha habido una alternancia de poderes y no se ha cambiado absolutamente nada, los ciudadanos actualmente sufrimos el que los actuales dirigentes políticos sean un lastre para el progreso de los valencianos, independientemente del color que tengan”, ha manifestado. Por eso mismo, ha asegurado que “es imposible desarrollar nuevas empresas igual que hace unos años, las manufacturas se han bizmado, ya no es posible vivir del campo, emprender un negocio es jugarte la vida y el futuro de tu familia, nuestros hijos tienen que prepararse muchísimo para aspirar a mediocres trabajos y mal remunerados”.

En este sentido, el presidente de la coalición ha explicado que “la desigualdad social que cada día es más grande y que está haciendo desparecer a la clase media no es de ahora, la han ido trayendo los gobiernos alternos”. Por ello, ha afirmado que “nosotros somos una alternativa nueva, que se está desarrollando en otras autonomías con mucho éxito”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN