El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Un informe de AFI destaca la presencia de viñedo en más del 35% de los municipios

AFI destaca en su informe que la Comunidad Valenciana cuenta con el 6,6% de la superficie nacional de viñedo

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Organización Interprofesional del Vino de España ha presentado en la sede de Cooperativas Agro-alimentarias un informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) en el que destaca la presencia de viñedo en más del 35% de los municipios de la Comunidad Valenciana.

Al acto han acudido representantes de la Conselleria de Agricultura, cooperativas vitivinícolas y distintas bodegas, así como la directora de la Interprofesional de Vino de España, Susana García. De hecho, la directora ha defendido que “el vino es un producto parte de la dieta mediterránea que consumido con moderación es compatible con un estilo de vida moderno y saludable”, aunque también ha señalado que “contribuimos a luchar contra el abuso de alcohol que sí que causa daños en la sociedad”.

AFI destaca en su informe que la Comunidad Valenciana cuenta con el 6,6% de la superficie nacional de viñedo, siendo la cuarta autonomía con mayor extensión dedicada a la producción de vino y la tercera en hectáreas de viñedo ecológico.

Además, supone el 1,7% del producto interior bruto de la Comunidad Valenciana y genera más de 30.000 puestos de trabajo. La autonomía valenciana cuenta con cuatro denominaciones de origen y recibe a más de 130.000 turistas al año que visitan las rutas del vino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN