El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Valencia

Exclusiva

La Copa Davis se viste de gala en Valencia

La fase previa del torneo se celebrará en la Fuente de San Luis de Valencia y podría dejarnos otro duelo entre Nadal y Djokovic.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El evento se celebrará en Valencia durante los próximos 5 años

Hoy se presentó la fase de grupos de la Copa Davis que se disputará en la Fuente de San Luis de Valencia entre el 13 y el 18 de septiembre. Los equipos de España, Serbia, Canadá y Corea forman el Grupo B y pelearán en la Fonteta por acceder a la fase final.

En el acto estuvo presente el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien hizo hincapié en los 5 años firmados con Kosmos, la empresa organizadora: “De momento acogeremos esta fase de grupos pero, en los próximos cinco años, continuaremos teniendo la Davis y, quién sabe, puede que más pronto que tarde tengamos la final”.

Precisamente el consejero delegado de Kosmos, Enric Rojas, ensalzó a la ciudad y a todas sus prestaciones: “Apostaron desde el primer día. València ya ha acogido cinco eliminatorias de la Davis, hay una tradición y de aquí han salido muy buenos jugadores. Tenía mucho sentido todo”.

También estuvo presente Joan Ribó, el alcalde de Valencia, quien habló de orgullo: “Los recibiremos con los brazos abiertos para que nos regalen el mejor tenis del mundo. Es un orgullo vivir aquí, pero también da gusto venir de visita”.

En la parte más deportiva, el protagonismo recayó para el tenista valenciano Bernabé Zapata, quien valoró la celebración del evento en la capital de la Comunitat Valenciana: “Fue muy emocionante cuando vimos a David Ferrer ganar el quinto punto en 2018. No tengo ninguna duda de que será igual de emocionante e invito a todo el mundo a que venga a ver el mejor tenis”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN