El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

Gattuso, en su presentación con el Valencia: “Peter Lim no me ha dicho que hay que vender”

Gennaro Gattuso fue presentado en la tarde de este jueves en el estadio de Mestalla como entrenador del Valencia Club de Fútbol.

Publicidad Ai
  • Gennaro Gattuso. -
  • Gattuso destacó que Lim le dijo que no hay necesidad de vender a Gayà, Soler o Guedes

El equipo valencianista confirmó su fichaje para las dos próximas temporadas y Gattuso compareció en su primera rueda de prensa como técnico del Valencia acompañado por Sean Bai en su primer acto como Director General del Valencia. 

Sean Bei ejerció de maestro de ceremonias y antes de dar paso a Gattuso, quiso lanzar un mensaje a la afición: “Desde el Valencia queremos llevar a cambio un cambio de rumbo. Desde la autocrítica vamos a trabajar al máximo para hacer felices a nuestros aficionados y que se se sientan orgullosos de su club. Tenemos que ser más abiertos y cercanos. Por ese motivo vamos a abrir los comentarios en Redes Sociales”.

Ya en el plano futbolístico, uno de los puntos candentes tenía que ver con la situación de Gayà, Soler y Guedes. Gattuso explicó la situación y dijo que no hay necesidad de vender: “Lim no me ha dicho nada de la necesidad de vender. No me ha dicho que haya que vender”.

“Hablaré con ellos. Soler y Guedes marcaron muchos goles y son jugadores muy importantes. Conozco la situación y quiero hablar con ellos con calma para ver qué podemos hacer. No sabemos qué va a pasar, pero sabemos la importancia de ellos. Si se van, necesitamos jugadores de mucho nivel”, añadió.

En esta situación, Gattuso habló también sobre su relación con Peter Lim y Jorge Mendes: “Llevo 8 años entrenando y no he firmado a ningún jugador de Jorge Mendes. Le tengo el máximo respeto y le considero un amigo. Pero esto no me causa ningún problema. No he hecho ninguna negociación con él y la primera persona que me llamó fue Anil Murthy”. 

“Hemos hablado de la posición de jugadores, no de nombres. Me ha gustado que me ha escuchado, le he transmitido lo que necesito y por qué quiero jugar así. Tenemos que seguir un camino funcional”, destacó Gattuso.

Sobre su idea de fútbol, el italiano dibujó a su particular Valencia: “Vamos a tener una línea de cuatro atrás. Luego podemos hablar de dos o tres mediocampistas, dos delanteros, un mediapunta… Pero tendremos un juego vistoso con la pelota, seremos muy profesionales. Vamos a jugar un fútbol que me gusta, que en estos años he trabajado tanto”. 

Gattuso también compartió su motivación tras llegar a Mestalla: “Tengo mucho entusiasmo. No he querido trabajar este año porque no tenía ganas. Ha sido una elección personal. Tenía propuestas, pero las rechacé. Estoy aquí porque estoy convencido de estar en un gran club. Quiero estar aquí porque creo que va a merecer la pena arriesgarse para ganar”.

Sobre las polémicas declaraciones que le acusan de machista o racista, Gattuso se defendió explicando varios casos concretos: “Me han machacado mucho. Solo comenté que la hija de Berlusconi de 28 años, que iba a sustituir a Galliani, no estaba preparada. He trabajado con jugadores de color y no sé por qué me acusan de racista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN