El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Mónica Oltra declarará como investigada por el caso de abusos a una menor tutelada

Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a través de un escrito notificado a todas las partes.

Publicidad Ai
  • Mónica Oltra.
  • Oltra tendrá que declarar el día 6 de julio

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha comunicado a través de sus cuentas oficiales que Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, tendrá que declarar como investigada por la gestión del caso de abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido. 

La también consellera de Igualdad tendrá que declarar el próximo día 6 de julio después de que el TSJCV aprecie “una serie de indicios plurales que hacen sospechar la posible existencia de un concierto entre la aforada y diversos funcionarios para proteger a su entonces pareja o bien para proteger la carrera política de la aforada”. 

Así, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana confirma los indicios que ya comunicó en su momento la Fiscalía, algo que Mónica Oltra criticó diciendo que se basaban “en conjeturas” y que “no se estaba haciendo caso a la verdad”. 

El TSJCV añade que se toma esta decisión con “el fin de investigar hasta qué punto esa sospecha inicial tiene la entidad suficiente como para permitir que el proceso pueda continuar su curso ordinario”. 

La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana llegó a apreciar indicios de tres delitos que podían haber sido cometidos por Oltra: abandono de menores, omisión del deber de perseguir delitos y prevaricación

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN