El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Detenidos tres vecinos de Sevilla que estafaron 60.000 euros por phishing a uno de Cullera

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado año, cuando el denunciante comprobó al intentar sacar dinero de un cajero de que le habían sustraído el dinero

Publicidad Ai
  • Con el método phishing, los estafadores se hacen con las claves de acceso y operatividad de la banca online de los usuarios para acceder a sus cuentas bancarias. -

La Guardia Civil de Valencia ha detenido en Sevilla a tres de los responsables de una estafa bancaria realizada a través del método phishing, por valor de 60.000 euros, a un vecino de la localidad de Cullera (Valencia). Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado año, cuando el denunciante comprobó al intentar sacar dinero de un cajero automático de que le habían sustraído de sus dos cuentas bancarias 60.000 euros a través de varias transferencias.

En una nota, la Guardia Civil ha informado este sábado de que los autores utilizaron el conocido método 'phishing' para conseguir las claves de acceso y operatividad de la banca online del denunciante haciéndose pasar por su entidad bancaria. Posteriormente, realizaban transferencias de dinero a terceras cuentas bancarias controladas por ellos.

Tras la investigación, los agentes averiguaron que los autores habían clonado una página web para enmascarar la verdadera identidad de la operación. A través de ésta, se reclutaban personas que estuvieran dispuestas a manejar el dinero fraudulento proveniente de las estafas para poder moverlo con rapidez una vez sustraído.

El dinero obtenido se convertía en monedas digitales, criptomonedas, para continuar con su dispersión a través de monederos electrónicos (wallets) con el único objetivo de entorpecer la labor de los investigadores. Fueron identificadas cuatro personas, tres de las cuales han sido detenidas en Sevilla por el delito de estafa bancaria. El otro autor de los hechos continúa en paradero desconocido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN