El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Detenidos 8 menores de entre 14 y 16 años por una pelea convocada a través de las redes

Han sido detenidos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria en un parque de Valencia.

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • Los menores quedaron a través de las redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a ocho menores de entre 14 y 16 años como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria en un parque de la ciudad, convocada a través de redes sociales por parte de dos grupos rivales y donde se emplearon armas prohibidas.

A uno de los implicados en la pelea se le detuvo el día anterior a la misma por atentado a agente de la autoridad interveniéndole dos cúters, un puño americano modificado con seis cuchillas, una navaja y un punzón, según informa este martes la Policía.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio cuando se produjo una pelea entre varios jóvenes, todos ellos menores de edad, en un parque del distrito de Trànsits, en la que tuvieron que intervenir varias patrullas.

A uno de los integrantes, el cual no fue detenido al ser menor de 14 años y por consiguiente inimputable, se le intervinieron dos utensilios de fabricación casera, contuso-punzantes, y una empuñadura con acabado de metal. También se localizó un cuchillo escondido, el cual pertenecería a alguno de los menores.

Tras estos hechos se inició una investigación donde los agentes averiguaron que dos grupos de jóvenes que al parecer tienen rivalidad habían convocado previamente la pelea a través de redes sociales, imitando así a las bandas juveniles.

Durante las investigaciones localizaron varios testigos de la pelea, los cuales manifestaron que uno de los menores recibió numerosos golpes y al caer en mitad de la calzada obligó a frenar a un vehículo que casi lo arrolla

Finalmente, y con todos los datos de la investigación, los agentes detuvieron la semana pasada a ocho menores como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, imputándole además a uno de ellos un delito de arma prohibida.

Todos los detenidos, tras poner en conocimiento los hechos a Fiscalía de Menores, fueron entregados a sus tutores legales, según las fuentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN