Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 10/08/2022
 

Valencia

Las mejores calas para hacer snorkel en la Comunidad Valenciana

Descubre cuáles son las mejores calas para hacer snorkel en la Comunidad Valenciana y disfruta del verano desde otro punto de vista.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calas de la Comunidad Valenciana.

¿Quién ha dicho que ir a la playa o una cala simplemente es ir a tomar el sol y refrescarse? Las calas de la Comunidad Valenciana son ideales para hacer todo. Y entre la lista de cosas que todos nos podemos imaginar (chiringuitos, padel surf, kayak…) aparece el snorkel.

Y no, el snorkel no solo es bucear. Esta modalidad deportiva se trata de bucear, pero siempre a ras del agua o a muy pocos metros de profundidad. Y por fortuna, nuestra autonomía ofrece una lista amplia de mejores calas para hacer snorkel y disfrutar de un buceo diferente. 

Además, no hace falta tener un material muy costoso ni en número ni en lo que a economía se refiere. Para hacer snorkel apenas necesitamos unas gafas de buceo con un tubo y saber nadar. Y, por supuesto, saber encontrar las mejores calas de la Comunidad Valenciana para hacer snorkel.

La variedad de playas y calas de la Comunidad Valenciana es inmensa, pero solo unas pocas consiguen entrar en la lista de las mejores. Por eso, hoy queremos hacerlos la vida más fácil y dejaros a continuación un pequeño Top Five de las mejores calas para hacer snorkel.

¿Preparados para coger vuestras gafas y para sumergiros en las profundidades de los mares valencianos? Vamos con esas mejores calas para hacer snorkel en la Comunidad Valenciana. 

1 → Cala Granadella (Jávea)

Posiblemente la cala más famosa de toda la Comunidad Valenciana. Ideal para hacer snorkel o simplemente para disfrutar del agua y del sol, la cala Granadella es un fijo para disfrutar del verano. 

2 → Cala La Foradada (Vinaroz)

Al norte de la Comunidad Valenciana encontramos una de las mejores calas para hacer snorkel. Una roca sale de los mares y bañada por aguas transparentes. 

3 → Cala Moraig (Alicante)

Una playa de rocas con un fondo marino de arena y que esconde una cueva con un río de agua dulce. Casi nada. 

4 → Cala Pebret (Peñíscola)

Volvemos al norte para disfrutar de una de las calas más tranquilas de toda la Comunidad Valenciana y a solo 8 metros del Puerto de Peñíscola. 

5 → Cala Portitxol (Alicante)

En Jávea podemos encontrar otra cala ideal para hacer snorkel. La de Portitxol está llena de rocas que la convierten en un lugar idóneo para el buceo a ras de mar. 

TE RECOMENDAMOS