El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Valencia

¿A quién favorecerá la bonificación de los abonos de Cercanías?

La bonificación de los transportes de Cercanías es una de las medidas económicas mejor valoradas de las anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
La bonificación de los transportes de Cercanías es una de las medidas económicas mejor valoradas de las anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para luchar contra la crisis actual. 
 
Sánchez ha informado este miércoles de que el Gobierno bonificará el 100% de todos los abonos de varios viajes para los trenes de servicio público de Cercanías, Rodalies y media distancia operados por Renfe. La medida estará en vigor desde primeros de septiembre hasta finales de 2022. 
 
Este anuncio ha sido aplaudido por sus socios de Gobierno y muy criticado por la oposición, que lo tacha de «populista» y de que no sirve para poner solución a los verdaderos problemas de la sociedad. 
 
Sin embargo, la medida sí parece gustar a los usuarios de Renfe. Noticias 8 Mediterráneo ha salido a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos, que ven ésta como una buena medida para la gente que lo utiliza. Además, hay quien considera que cualquier cosa que sea fomentar el transporte público es positivo. 
Este bono se financiará con un crédito extraordinario, aunque ha cogido por sorpresa a las administraciones ya que el anuncio ha llegado sin ninguna letra pequeña y sin concretar cómo se aplicará de forma práctica. 
 
Fuentes cercanas a la dirección de Renfe Valencia han confirmado a Noticias 8 Mediterráneo que llevan desde primera hora de esta mañana perfilando cómo se llevará a cabo y para quién será aplicable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN