El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Aviso amarillo por altas temperaturas en la Comunitat Valenciana

En muchas provincias se está llegando a los 40 grados y eso está provocando que se produzcan golpes de calor o insolaciones.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los termómetros podrían alcanzar los 40 grados

La ola de calor no da tregua y España continúa alcanzando temperaturas extremas. En muchas provincias se está llegando a los 40 grados y eso está provocando que se produzcan golpes de calor o insolaciones.

Durante la tarde de este viernes, la provincia de Valencia, el interior sur de Castellón y el litoral sur de Alicante se encuentran en nivel de alerta amarilla por temperaturas máximas que oscilan entre los 36 y los 38 grados en algunas zonas.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que al menos hasta el próximo domingo 17 de julio se mantendrán las altas temperaturas.

Estos días estamos viendo multitud de mapas, gráficos o avisos que en ocasiones pueden llevar a confusión sobre las medidas a tomar. Por eso, nuestro meteorólogo Antonio Pardo ha querido aclarar en Noticias 8 Mediterráneo este asunto.

Pardo ha mostrando mapas de diferentes administraciones y departamentos y ha comentado que «cada uno tira por su lado y debería ir todo un poco más unificado».
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN