El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

Jorge Ignacio Palma, declarado culpable de asesinar a Marta Calvo y a otras dos mujeres

El jurado considera a Palma culpable de todos los delitos por los que estaba acusado

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

700 preguntas y 143 folios después, el juicio contra Jorge Ignacio Palma, juzgado por las muertes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y por intentar acabar con la vida de otras siete mujeres, ha llegado a la lectura del veredicto.

Esta misma tarde, el jurado ha leído un veredicto que ha concluido que Jorge Ignacio Palma es culpable de matar a las tres mujeres. Además, el jurado considera que es culpable de haber intentado matar al resto de víctimas supervivientes, de los abusos sexuales y machistas y de tráfico de drogas. 

Además, el jurado entiende que Palma vulneró la libertad sexual de todas las víctimas al introducir cocaína por vía genital y anal sin que las mujeres fueran conscientes de ello. También añade que, en el caso de Marta Calvo, existe un delito contra la integridad moral de sus padres por ocultar el cuerpo. 

En resumen, Palma ha sido declarado culpable de todos los delitos por los que estaba acusado, el jurado ha destacado el uso de la cocaína como medio letal y que su modus operandi es un "acto de dominio machista". El jurado se ha manifestado también en contra de que el gobierno pueda indultar u ofrecer algún beneficio penicenciario a Palma. 

Antes de finalizar la sesión, las acusaciones particulares han solicitado la prisión permanente revisable para Palma, mientras que su defensa ha anunciado que recurrirá considerando que no hay agravantes ni atenuantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN