El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

Puig califica de irresponsable la intención de Ayuso de no cumplir las medidas de ahorro

En un nuevo enfrentamiento con la dirigente madrileña, Ximo Puig ha señalado que la actitud de Ayuso muestra que no tiene conciencia de la emergencia climática

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una configuración terraplanista y una irresponsabilidad manifiesta. Así ha calificado el president de la Generalitat la postura de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien ayer señalaba que su Gobierno no apagará la luz de los edificios públicos ni los escaparates de sus comercios como establece el paquete de medidas de ahorro energético aprobado por el Consejo de Ministros.

En un nuevo enfrentamiento con la dirigente madrileña, Ximo Puig ha señalado que la actitud de Ayuso muestra que no tiene conciencia de la emergencia climática en la que nos encontramos. "Lo que tenemos que hacer es actuar con responsabilidad, el populismo tiene unos límites en lo que es la decencia", ha señalado Puig al ser preguntado por el asunto durante un acto oficial en Dénia.

El jefe del Consell ha defendido que desde la Comunidad Valenciana llevamos ya un tiempo trabajando en medidas de ahorro, como es la colocación de placas fotovoltaicas en dependencias de la administración.

Puig ha recordado que cada día que pasa perdemos una oportunidad de trabajar para mejorar el futuro y ha advertido que oponerse a tomar medidas supone poner en cuestión el trabajo que se está realizando tanto desde la Unión Europea como en todas las democracias del mundo.

"Es una insolidaridad con las nuevas generaciones no atender lo que ya sabemos que podemos hacer para detener en cierta medida la crisis climática", ha señalado Puig.

Puig se ha referido a la petición realizada por Sánchez el pasado viernes en la que instaba a quitarnos las corbatas para luchar contra el cambio climático y ha señalado que se trata de una referencia simbólica que lo único que pretendía era señalar la necesidad de regular las temperaturas de cara reducir el gasto energético.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN