Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 05/10/2022  

Valencia

Cinco funcionarios de la prisión de Albocàsser, lesionados por un interno conflictivo

Los sindicatos hablan de "situaciones cada vez más cercanas en el tiempo" y de un "preso reincidente"

  • Prisión de Albocàsser.

Cinco funcionarios de la prisión de Albocàsser (Castellón) han resultado lesionados este viernes por un interno, según ha informado el sindicato Acaip UGT y han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias. El recluso ha lesionado primero a uno de los trabajadores y luego a los otros cuatro cuando han intentado reducirlo.

Según ha señalado el sindicato, los hechos han sucedido a las 10.00 horas en el módulo de aislamiento, que alberga a los internos con los historiales más conflictivos, cuando el preso, "sin mediar palabra y con absoluta frialdad", propinó dos puñetazos al funcionario que le abría la celda para salir al patio, que le provocaron que quedara desplomado en el suelo.

Inmediatamente, los otros cuatro trabajadores intentaron reducir al interno, aunque fueron igualmente agredidos por él. De ellos, uno fue golpeado contra la pared; otro recibió un golpe en la cara y otro uno en la cabeza con un objeto punzante de fabricación artesanal que llevaba el interno dentro del puño.

Tras un largo forcejeo por la resistencia del interno, los funcionarios logran controlar la situación. Según Acaip UGT, el interno cuenta con un largo historial "que pone de manifiesto su inadaptación, en el que son numerosas las sanciones por agresión, amenazas y coacciones a los funcionarios".

En este sentido, lamenta que "no podemos hablar de un hecho aislado sino de situaciones cada vez más cercanas en el tiempo, produciéndose, habitualmente, varias en un mismo día". Los funcionarios, de acuerdo con el sindicato, han tenido que ser atendidos por los servicios médicos.

El sindicato apunta que diversos factores provocan estos "lamentables desenlaces": por un lado, la falta de formación y de medios materiales adecuados así como "la falta de anticipación por parte de la administración penitenciaria ante la clasificación de este tipo de internos".

TE RECOMENDAMOS