El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Exclusiva

El incendio de Bejís, estabilizado; y el de Vall d'Ebo, controlado

Los incendios que han arrasado casi 32.000 hectáreas de la Comunitat Valenciana en una semana empiezan a estar más cerca que nunca de su extinción

Publicidad Ai
  • Incendio de Bejís. -

El incendio de Bejís, Castellón, ya está estabilizado. Esa es la gran noticia que ha dejado el fin de semana en la Comunitat Valenciana. Después de ser declarado el pasado lunes, de devorar más de 19.000 hectáreas y de tener un avance incontrolable, ya no existen frentes activos y el fuego presenta una evolución favorable en los puntos más importantes (Cueva Santa, Andilla y El Toro).

Así lo confirmó este domingo la consellera de Interior, Gabriela Bravo, después de la reunión en el Puesto de Mando Avanzado. 

Con la prudencia por bandera y volviendo poco a poco a la normalidad, el trabajo en las zonas conflictivas no cesa. Esta pasada noche se han mantenido las maniobras de control con 4 dotaciones de la Unidad Especial de Bomberos para Incendios Forestales de Castellón, 9 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana y 2 cuadrillas de Aragón y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, 9 medios aéreos de la Generalitat Valenciana y 1 de Aragón reforzarán el perímetro por aire para fortalecer las tareas de control. 

El incendio de Vall d'Ebo (Alicante), controlado

La otra gran noticia del domingo fue la confirmación de que el incendio de Vall d'Ebo había sido controlado. Tras arrasar alrededor de 13.100 hectáreas, el incendio declarado el pasado sábado y provocado por un incendio ya está en la fase previa de su extinción.

Los casi 1.500 vecinos que tuvieron que ser desalojados han ido regresando de manera paulatina a sus hogares y, ahora mismo, los trabajos de los bomberos y de los servicios de emergencias se centran en refrescar el terreno, vigilar el perímetro y controlar y apagar los pequeños humos que puedan salir de nuevo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN