El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Los vecinos de Bejís regresan a sus casas tras el incendio

Después de haber conseguido estabilizar el incendio, los vecinos de Bejís han podido regresar a sus viviendas

Publicidad Ai
  • Vecinos de Bejís.

Después de un tiempo de angustia e incertidumbre, los vecinos de la localidad de Bejís (Castellón) han podido regresar a sus casas tras darse por estabilizado el incendio forestal que ha arrasado casi 20.000 hectáreas de monte.

Con una sensación agridulce, los vecinos han vuelto a sus hogares. Por un lado, lamentan el destrozo del paisaje, pero por otra parte celebran que no se hayan producido daños personales.

Los estragos provocados por el incendio han dejado incomunicada a la localidad. Algunos vecinos han explicado que para hablar por teléfono tienen que salir del pueblo puesto que no hay cobertura en algunas compañías telefónicas, así como tampoco hay internet ni conexión wifi.

La alcaldesa de Bejís, María José Madrid, ha asegurado que en estos momentos se está trabajando en resolver los primeros problemas que los vecinos han encontrado al llegar a sus casas.

La falta de agua ha sido uno de los principales obstáculos. La alcaldesa ha afirmado que «tenemos agua», pero «nos falta la determinación de Salud Pública para darnos el ok, por lo tanto estamos suministrando agua embotellada para beber y para comidas».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN