Vestidos de bañistas para engañar a los hoteles. Así actuaban un hombre 49 años y una mujer de 51, quienes ya han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para robar en diferentes hoteles de Benidorm, en Alicante.
Los dos han sido acusados de cometer 55 robos con fuerza en habitaciones de hoteles, de falsedad documental, estafa y pertenencia a un grupo criminal.
La investigación de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado comenzó en julio, cuando los delitos de este tipo en hoteles y apartamentos turísticos comenzaron a aumentar. La investigación esclareció que todos ellos tenían el mismo ‘modus operandi’.
Camuflados como bañistas, los detenidos aprovechaban las horas puntas para acceder a las diferentes habitaciones utilizando el método ‘resbalón’.
El trabajo conjunto de Guardia Civil y Policía Nacional llevó, además de la identificación de los dos detenidos, a confirmar que forman parte de una banda criminal especializada en este tipo de delitos.
Además, gracias al dispositivo policial, los agentes sorprendieron a los dos detenidos mientras cometían un robo en un hotel en pleno centro de Benidorm.
Se les intervinieron plásticos, destornilladores, guantes, documentación falsa y parte de los efectos sustraídos durante los robos.
Tras prestar declaración fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm. El principal implicado está ya en prisión.